Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 6 en Astrología para un artículo de Vivir en Astrológico.

CASA 6

La Casa 6 en Astrología se centra en el trabajo, la rutina, la salud y el hacer cotidiano. También abarca nuestra relación con los animales de compañía. Esta casa revela cómo cumplimos nuestras responsabilidades y nos sentimos útiles para el sistema, además de cómo utilizamos nuestro tiempo.

Se refleja cómo ordenamos nuestra vida y nos organizamos a nosotros mismos, incluyendo cómo nos alimentamos y cuidamos nuestro cuerpo. Nuestra relación con la limpieza, el modo en que limpiamos y ponemos orden también se encuentra aquí.

Esta casa muestra cómo realizamos nuestras tareas prácticas y cómo nos perfeccionamos diariamente. Indica las energías presentes cuando estamos dentro de sistemas funcionales, como la relación entre jefe y empleado, y cómo aceptamos el trabajo en equipo y nos relacionamos con los colaboradores. También abarca nuestras actitudes profundas hacia el servicio.

Los planetas en la Casa 6 nos informan sobre el tipo de empleo que podemos tener y cómo lo llevamos a cabo. En el día a día, nos encontraremos con el arquetipo que representan estos planetas.

La Casa 6 también trata sobre la adaptación a la necesidad y la vida vivida dentro de las limitaciones. Los planetas y signos en esta casa describen problemas relacionados con el trabajo y sugieren los trabajos que potencialmente somos más capaces de hacer. No solo se refiere a lo que hacemos, sino a cómo lo hacemos.

Esta casa define la atmósfera que necesitamos para funcionar sin tropiezos en la vida cotidiana. Los planetas y signos en la Casa 6 aportan un color particular a nuestras tareas diarias y a cómo enfrentamos los rituales de la existencia mundana.

En Astrología Moderna la Casa 6 se relaciona con el signo de Virgo.