Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 5 en Astrología para un artículo de Vivir en Astrológico.

CASA 5

La Casa 5 en Astrología se centra en la autoexpresión, la exposición y la seguridad de la identidad. Es el lugar donde nos mostramos siendo nosotros mismos, expresando nuestra individualidad y creatividad. Los signos y planetas ubicados en esta casa indican cómo nos mostramos cuando nos sentimos auténticamente nosotros mismos, revelando nuestros dones personales.

En esta casa se encuentran nuestras creaciones, incluyendo los hijos, y es donde ponemos el corazón en lo que hacemos. La Casa 5 también está relacionada con los encuentros amorosos, el cortejo y la seducción, representando cómo nos enamoramos y disfrutamos del romance.

La Casa 5 abarca el teatro, los juegos y todas las actividades creativas y recreativas. Es el espacio donde nos divertimos y hacemos cosas por placer.

En cuanto al romance, esta casa indica el tipo de persona que nos atrae y lo que sucede en nuestras relaciones amorosas, así como nuestra capacidad de atraer y agradar a los demás. Aquí sentimos el júbilo de ser amados.

Además, los planetas en la Casa 5 dan características sobre nuestros hijos y nos informan sobre qué actividades y entornos nos divierten y nos hacen sentir bien.

Con un énfasis en esta casa, buscamos un sentido seguro del yo, identificándonos con cosas o personas en las que nos vemos reflejados. Las personas con fuertes emplazamientos en la Casa 5 necesitan brillar, crear y sentirse influyentes, deseando que otros giren alrededor de ellas. Hay un deseo de ser reconocidos por cualidades especiales, pero también una base de generosidad.

Los planetas en esta casa describen la manera y estilo con que perseguimos nuestros objetivos y cómo abordamos «el arte de vivir». Indican qué actividades podríamos practicar en nuestro tiempo libre y cómo las abordamos.

En Astrología Moderna la Casa 5 se relaciona con el signo de Leo.