Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 3 en Astrología para un artículo de Vivir en Astrológico.

CASA 3

La Casa 3 en Astrología se centra en nuestras relaciones con hermanos, vecinos y amigos, así como con el entorno inmediato con el que compartimos espacio durante un tiempo. Los signos y planetas en esta casa indican cómo es nuestro vínculo con todos ellos y qué cualidades apreciamos en ellos.

Esta casa también revela cómo pensamos, razonamos, comunicamos y aprendemos. Los planetas en la Casa 3 nos muestran la cualidad y energía de nuestra forma de hablar pero aquí se trata de una comunicación concreta y cercana, destinada a todos los públicos o con un matiz divulgativo. En esta casa fluye la información y se forma el pensamiento, similar a los medios de comunicación, y está relacionada con aquello que nos despierta curiosidad y estudiamos.

La Casa 3 también es el campo del aprendizaje intelectual y social. Con un énfasis en esta casa, hay una necesidad insaciable de comunicarse con los demás y una aptitud para tratar fácilmente y de manera amigable con personas de diversas cualidades e intereses. Esta casa refleja nuestra relación con el aprendizaje y el conocimiento en sí mismo, alimentando una gran curiosidad.

Además, en la Casa 3 se descubre la relatividad: ¿Cómo nos comparamos con lo que nos rodea? ¿Cómo se comparan y relacionan entre sí las cosas en nuestro entorno? Estas preguntas reflejan nuestra forma de entender y conectarnos con el mundo que nos rodea.

En Astrología Moderna la Casa 3 se relaciona con Géminis.