Ilustración del Ascendente Leo para Vivir en Astrológico.

ASCENDENTE LEO

Las personas con ascendente en Leo son carismáticas, líderes natos que desprenden entusiasmo y ganas de vivir. Son encantadoras y quieren dejar su marca. Cuando entran en un lugar, es imposible ignorarlas. Están dispuestas a reconocer a otros, pero a cambio, también necesitan reconocimiento.

Para desarrollar la energía leonina, en su hogar y entorno habrá habido personas con gran poder personal, que por una u otra razón destacaban. Esto les hace desarrollar una gran atracción, pero también un gran rechazo, hacia las personas exitosas que han conseguido reconocimiento. Además, la vida les pedirá mostrarse públicamente y ocupar posiciones en las que, de una u otra manera, queden expuestos. Aunque al principio lo vivirán bien, luego buscarán esconderse de las miradas públicas.

Existe una sensación muy fuerte de haber habido una pérdida de lugar durante la infancia, como por ejemplo, ser hijo único y luego tener un hermano que se llevó toda la atención. Un tema para estas personas será buscar un lugar donde encajen durante toda su vida adulta.

La vida les traerá situaciones de dependencia para obligarles a sacar su energía leonina y luchar por su independencia. Tendrán que enfrentar situaciones en las que lo único que les salve sea salir a la palestra y dejarse ver. Esta será la forma en la que se vean obligados a vencer su resistencia a ser los protagonistas.

También enfrentarán situaciones de desorden en las que se verán solos y tendrán que sacar su fuerza leonina para coordinarlas.

Es el ascendente típico de los actores de cine.

La presencia de planetas en el Ascendente matizarán esta interpretación.

Conoce la energía del signo Leo