Ilustración del Ascendente Aries para Vivir en Astrológico.

ASCENDENTE ARIES

La primera impresión que da una persona con ascendente en Aries es la de ser alguien impulsivo y guerrero. Es el típico individuo que reacciona inmediatamente ante cualquier acontecimiento. Sin embargo, también es alguien vital, entusiasta y con muchas ganas de hacer cosas.

La vida le obligará a experimentar la energía ariana desde el comienzo. En su hogar y entorno habrá habido personas individualistas, quizás algo bruscas, y con un carácter fuerte. Por ello, siempre sentirá una ambivalencia ante las personas decididas: por un lado, las admirará, pero por otro, las rechazará.

Le costará tomar decisiones y sentirá que en muchas ocasiones la vida le obliga a hacerlo aunque no se sienta ni mínimamente preparado. Además, tendrá la sensación de que en los momentos importantes se encuentra solo, sin poder contar con nadie que le apoye.

A lo largo de su vida, también enfrentará situaciones en las que intentarán limitarle de alguna forma, por ejemplo, si alguno de los padres ha sido excesivamente autoritario. Esto le enseñará a usar la energía ariana para marcar su propio espacio.

El aprendizaje para este ascendente será precisamente convertirse en un líder, un pionero, alguien independiente que se atreve a comenzar cosas nuevas. Debe aprender a tomar decisiones, luchar por lo suyo y marcar su territorio para no dejarse avasallar.

La presencia de planetas en el Ascendente matizarán esta interpretación.

Conoce la energía del signo Aries