La persona con ascendente en el signo de Acuario llama la atención porque es alguien diferente, ya sea por su comportamiento, su forma de vestir o su manera de pensar. Sea por lo que sea, lo que es seguro es que no pasa desapercibida.
Son personas muy inteligentes y objetivas, como si vivieran las situaciones desde arriba con gran desapego y perspectiva. Muy interesados en el futuro y en la ciencia-ficción, pueden enfrentar la vida con un sentimiento de esperanza y con la visión de un futuro nuevo, pero sus ideas son tan avanzadas que, para su frustración, a menudo se ven rechazadas.
Para desarrollar su energía, habrán crecido en una familia que, por algún motivo, se salía de lo habitual en su entorno. Además, habrá sido frecuente que durante su niñez haya vivido muchos cambios y sucesos inesperados que, de una forma u otra, le hayan obligado a empezar desde cero, como muchos cambios de casa o de colegio.
Debido a todo esto, desarrollará una gran atracción, pero también un gran rechazo hacia los cambios inesperados. Y es que lo que crea como destino es lo cambiante, lo diferente, el romper moldes y, en general, los cambios continuos. También temerá sentirse diferente, e incluso, a veces, tendrá miedo a la locura.
Pero el destino le traerá sorpresas e imprevistos frecuentemente; vivirá cortes y rupturas, y puede sentirse excluido de su entorno debido a su originalidad. Y es que tiene que aprender que realmente es alguien diferente, singular, y decidir mostrarse así, sin miedo.
También debe aprender a moverse con libertad, sabiendo que, en su caso, el apego a situaciones, lugares o personas es solo algo temporal. Su lugar estará dentro de organizaciones o movimientos que rompan moldes y que sean diferentes a lo que la sociedad estipula como normal.
La presencia de planetas en el Ascendente matizará esta interpretación.
Conoce la energía del signo Acuario