Principales tránsitos del 2025
Comienzas el año con Marte retrógrado en el área de la familia y el hogar hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu signo para pasar a Piscis, tu Casa 12.
Venus estará en tu signo desde el 4 de febrero hasta el 30 de abril porque se pone retrógrado.
El 25 de mayo, Saturno entra en tu signo.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la familia y el hogar.
El 7 de julio, Urano entra en el signo de Géminis, tu casa de la comunicación y los hermanos.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu signo.
El 1 de septiembre, Saturno entra en Piscis retrógrado, tu Casa 12.
El 22 de octubre, Neptuno entra en Piscis, tu Casa 12.
Finalmente, hay un último eclipse solar en tu signo el 29 de marzo.
Clima general
Este año será muy importante para ti porque eres uno de los signos más afectados por los cambios de signo de los planetas lentos y por el cambio del Eje Nodal, que define en qué área se producen los eclipses. Muchas de las principales entradas serán en tu signo, lo que amplifica su impacto. No te vas a aburrir…
Comienzas el año con Marte, tu regente, retrogradando en tu área de la familia y el hogar, que también es tu base emocional. La retrogradación del guerrero Marte puede traer conflictos y agresividad, pero también, al estar retrógrado, puede traerte situaciones o personas del pasado con las que ya has tenido algún tipo de conflicto. A veces, esto te da la oportunidad de resolver una situación, pero otras veces confirma las decisiones que tomaste en el pasado.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu signo y pasa a Piscis, llevándose los eclipses (las áreas de mayores cambios) a tu eje 6-12, el de la salud y el trabajo. Hasta agosto de 2026, es el momento de enfocarte en tu bienestar físico y mental. Además, hay otros tránsitos que refuerzan esta necesidad de cuidado personal. En cuanto al trabajo, este eje no se refiere a la carrera profesional (Casa 10), sino al trabajo diario. Los eclipses en esta área pueden traer cambios como un traslado de centro de trabajo, un nuevo jefe, compañeros o cambios en los equipos que lideras. Pero Plutón, que ha transitado durante 20 años tu sector de la carrera profesional, ha entrado en Acuario definitivamente por lo que los grandes cambios que has sufrido estos años, muchos de ellos seguramente no deseados, llegan a su fin. A partir de ahora serán menos profundos y mucho más positivos.
El primer eclipse será el 14 de marzo, en Virgo. Si perteneces al último decanato, ya puedes empezar a notar algunos de estos cambios. Una nueva propuesta podría alterar tu rutina y sacarte de tu zona de confort, aunque al principio no parezca atractiva. Marte, tu regente, y Urano estarán implicados en este eclipse, por lo que el cambio estará casi asegurado. En cuanto a tu salud, sentirás una necesidad de ponerte las pilas y realizar ajustes en tu dieta o rutina deportiva, o incluso de crear una si no tienes.
El último eclipse en tu signo será el 29 de marzo. Como es solar, suele traer la promesa de una nueva oportunidad como un nuevo contrato, una nueva pareja… Sea lo que sea, con este eclipse despides al Nodo Norte de tu signo, lo que significa que despides esta influencia hasta dentro de 12 años.
Venus también visita tu signo muchas semanas, en concreto entre el 4 de febrero y el 30 de abril debido a su retrogradación. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, armonía, felicidad… Durante su retrogradación, podrías recibir noticias de viejos amores o amigos con los que hace tiempo no hablas.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu signo, acompañado de Saturno el 25 de mayo. No son las mejores noticias. Aunque la astrología moderna intenta interpretar todos los tránsitos de forma positiva, Saturno simboliza el paso del tiempo, los límites, la escasez… Entra junto con Neptuno, y aunque no perfeccionan su conjunción, se quedarán muy cerca el 15 de julio. Mientras que Neptuno trae idealización y confusión, Saturno aporta realismo y la sensación de aislamiento. Este tránsito puede ser dificil para las relaciones de pareja, ya que podría surgir la necesidad de replantearse la situación. Si estás soltero, es posible que aparezca alguien mayor o con características saturninas, aunque durante estos transito se suele preferir estar en soledad. De todas formas, ten en cuenta que esto es una predicción general por lo que no significa que no tengas oportunidades de encontrar a alguien especial. El cielo cambia todos los días, y trae oportunidades nuevas.
En septiembre y octubre, ambos planetas regresan a Piscis retrógrados, pero volverán definitivamente a tu signo en 2026. Mi consejo es que aprendas a fluir, porque todo pasa: los buenos tránsitos y los malos.
Ahora, algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu sector de la familia y el hogar. Tendrás un año por delante para realizar cambios significativos: mudanzas, inversiones, reformas… Todo lo relacionado con este sector contará con la protección de Zeus.
Además, el 9 de julio, Urano pasa a Géminis, tu área de la comunicación y los contratos. Si trabajas en algo relacionado con ventas, podrías experimentar un gran cambio en tu relación con los clientes o conseguir la cuenta soñada. Este tránsito también rige los viajes cortos, y juntos con el efecto de los eclipses, creo que muchos de vosotros durante este año cambiaréis de centro de trabajo. También Urano en esta casa puede traer cambios inesperados relacionados con hermanos o vecinos.
Si quieres una interpretación personalizada mira la consulta ¿CÓMO ME IRÁ EL PRÓXIMO AÑO?