Para las personas que no viven en Europa y no están al tanto de las noticias de política, el pasado 9 de junio se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo, en las que millones de personas de toda la Unión Europea eligieron a sus representantes.
En España se produjo un fenómeno curioso: Alvise Pérez, quien había estado vetado en todas las televisiones de máxima audiencia, consiguió 3 escaños y más de 800.000 votos. Para dar a conocer su candidatura y su programa, solo utilizó las redes sociales, donde tiene millones de seguidores.
Hay varios datos interesantes. Lo primero es que su formación, Se Acabó la Fiesta (SALF), no se trata de un partido político al uso, sino de una Agrupación de Electores liderada por él. Su principal activo es haber hecho públicos numerosos casos de corrupción de partidos políticos de todo tipo de ideología. Según lo que él mismo dice, la información se la proporcionan personas anónimas porque saben que la hará pública y, si procede, la llevará a los tribunales de justicia.
Aquí tenemos un ejemplo perfecto de una de las formas en las que Plutón en Acuario va a afectar nuestras vidas. Por un lado, se trata de una agrupación de ciudadanos que colaboran por el bien común sin perder su individualidad pero de forma anónima, y están liderados por una persona alejada de la imagen que suele tener la élite política, es decir, Acuario en todo su esplendor.
Por otro lado, lo más conocido de su programa es sacar los trapos sucios y los casos de corrupción de los partidos políticos sin importarle la ideología, para conseguir una regeneración total. Es decir, acabar con lo que hay para construir un nuevo sistema. ¡Plutón 100%!
Ahora Plutón está retrogradando y pasará a Capricornio de nuevo, pero volverá a Acuario el próximo 19 de noviembre, y ahí estará hasta 2044. Ya veremos qué más sorpresas nos tiene preparadas, pero de momento no se me ocurre mejor ejemplo que Alvise Pérez y Se Acabó la Fiesta.
Conoce más sobre Plutón