Imagen navideña para el horóscopo anual de Libra de 2025 de Vivir En Astrológico.

HORÓSCOPO ANUAL LIBRA 2025

Principales Tránsitos:

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 10 y la Casa 11, uniendo los sectores del trabajo y los amigos, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 6, el área de la salud y el trabajo.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 6 y 7, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 7 de la pareja y las asociaciones.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 7.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la carrera profesional.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de lo internacional, los estudios y la filosofía de vida.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13’ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 7.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje de la salud y el trabajo.

Clima General

Este año vas a vivir muchos cambios en todo lo relacionado con tu trabajo y en las creencias que dan sentido a tu vida. El Eje Nodal lleva los eclipses hacia el área de tu salud y de tu rutina cotidiana, por lo que será aquí donde vivas los mayores comienzos y finales. Las relaciones y asociaciones comienzan un largo proceso de reestructuración y cambios.

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 10 y 11. Estas casas rigen el área profesional y las amistades, por lo que este tránsito las puede unir. Puedes tener peleas con compañeros de trabajo a los que considerabas amigos o, bien, vivir situaciones en las que un exceso de confianza o camaradería derive en un conflicto. Tú también tendrás tu parte de responsabilidad porque la energía marciana nos pone un poco insoportables y agota nuestra paciencia. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos, y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede escalar. Además, como está retrógrado, puede que vuelvan a tu vida amigos o compañeros de trabajo con los que has discutido anteriormente.

El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje personal y de las relaciones (1-7) y pasa al eje 6-12, que es el de la salud y el trabajo. El Eje Nodal marca dónde se van a dar los eclipses y, por lo tanto, en qué área experimentaremos los mayores comienzos y finales. El eje 6-12 te traerá grandes cambios en tu lugar de trabajo y, junto con la entrada del benéfico Júpiter en tu área de la carrera profesional, tienes un año por delante para hacer realidad muchos de tus sueños laborales. También es el eje de la salud, por lo que será un año y medio aproximadamente en el que tomes decisiones para cambiar tu dieta o rutina de ejercicios. Todo lo que tenga que ver con tu salud, tanto física como mental, pasa a un primer plano.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Es un momento en el que debes dar prioridad a tu salud física y mental. Puede haber un proceso de cambios emocionales que afecten profundamente tu propia valoración, sobre todo con situaciones que vienen del pasado. Puede ser un momento en el que revalúes si tu comportamiento fue el correcto o que revivas situaciones que emocionalmente fueron muy tensas. Seguramente prefieras vivir en estos momentos en soledad y con tranquilidad, dándote tiempo para procesar todo lo que te pasa por la cabeza.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 7. Es el área de las relaciones que han podido vivir un gran cambio en el último año y medio. Han podido aparecer personas nuevas con las que hayas construido una buena amistad o hayas comenzado un romance. Pero a otras las habrás despedido porque ya no tenía sentido que siguiesen en tu vida. El último eclipse solar en un eje siempre trae la promesa de algo que empieza, y puede ser que conozcas a alguien especial con el que comiences una relación o una amistad íntima. También un nuevo socio. Pero siempre que algo comienza bajo el efecto de un eclipse hay que tener cuidado porque es una energía impredecible.

El año pasado, Plutón abandonó tu sector de la familia y el hogar y comenzó su tránsito por el área de la carta que rige el amor, el sexo y la creatividad. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año serán más acusados. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, te tocará hacer una revisión seria de lo que quieres hacer en tu vida, de cómo te diviertes y das rienda suelta a tu creatividad.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tu Casa 6 y 7, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que reaparezca alguien del pasado con el que tuviste una relación sentimental o laboral. Es un momento de revisión y resignificación de lo que pasó. Ten cuidado porque Venus, al ser la autoindulgencia, puede hacerte más compasivo y tolerante de lo normal, tanto con personas como con la comida (especialmente los dulces), lo que afectaría a tu salud.

El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 7, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, influenciada por el pensamiento New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que aunque no llega a perfeccionar la conjunción, ambos planetas se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión, además de un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno simboliza la nostalgia, Saturno representa la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 7 suponen dos años y medio de reestructuración de tus relaciones. Algunas comenzarán, pero muchas no pasarán la prueba y acabarán.

Puedes sentir que tus vínculos más cercanos, de alguna forma, te decepcionan y no están a la altura de lo que esperabas de ellos. También podrías idealizar a alguien para más tarde desilusionarte. Si estás buscando el amor, este tránsito puede traer a tu vida personas saturninas, es decir, personas mayores y serias con las que construir una relación duradera. Pero normalmente estos tránsitos los preferimos vivir en soledad, aunque el precio sea sentirnos aislados. Si ya estás en pareja, con la entrada de Saturno y Neptuno, habrá una revisión profunda de los términos en los que os relacionáis. Si no llegáis a un acuerdo, la relación puede terminar.

De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, por lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026.

Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 10 a principios de junio, trayéndote una gran expansión de tu carrera profesional. Tienes un año por delante para cumplir todos los sueños que tengas, como una promoción, cambio de lugar de trabajo o incluso de profesión. Durante este periodo se te ve más, tu reputación mejora y atraes nuevas oportunidades que te llevan al éxito y al reconocimiento. Junto con los eclipses en tu eje 6-12, se abre una temporada de cambios positivos pero radicales.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 9 de la filosofía de vida, la educación y todo lo internacional. Urano ha transitado unos siete años por tu área de la estabilidad financiera, por lo que has debido vivir esta época como inestable, con grandes cambios y gastos inesperados que te habrán hecho muy difícil ahorrar. Ahora eso cambia porque Júpiter y los eclipses traen la promesa de mayores ingresos, y la salida de Plutón estabiliza ese sector.

Pero ahora los cambios te tocará vivirlos en todo lo que hasta ahora ha dado un sentido profundo a tu vida. Puede ser que durante los próximos años viajes mucho al extranjero, teniendo contacto con otras culturas que expandan tu mente. También que decidas estudiar algo en lo que nunca habías pensado o que cambies totalmente tus creencias o tu camino espiritual.

Cuando Urano entra en un área de la carta, nos sentimos rebeldes y necesitamos libertad. Ya no nos conformamos con lo de siempre ni estamos dispuestos a aguantar restricciones de ningún tipo. Son cambios que necesitamos para abrir y cerrar etapas de nuestra vida, pero Urano muchas veces nos empuja al caos porque no somos capaces de procesar tan rápidamente todos los eventos que aparecen. Si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Con los planetas transpersonales no podemos negociar; son los dioses del cambio.

En noviembre, Urano vuelve a Tauro unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva a Géminis en 2026.

Si quieres un horóscopo personalizado, te invito a que veas la consulta ¿Cómo me irá el próximo año?

astronews

Astroblog