Principales Tránsitos:
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 12 y la Casa 11, uniendo los sectores de amigos y enemigos, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 7, el área de la pareja y las asociaciones.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 7 y 8, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo Neptuno entra en Aries, tu Casa 8 de las finanzas compartidas.
El 25 de mayo también Saturno entra en Aries, tu Casa 8.
El 4 de julio Júpiter entra en Cáncer, tu área de los amigos y los grupos.
El 7 de julio Urano deja Tauro y entra en tu área de la carrera profesional.
El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 8.
El 1 de septiembre Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento todos los eclipses traerán cambios a tu eje personal y de las finanzas.
CLIMA GENERAL
Este año eres uno de los protagonistas del zodiaco porque serás, junto con Aries y Piscis, el signo que más cambios experimentará. Por fin, tu área de la pareja y los socios se libra de la influencia de Saturno y Neptuno y recibe al Eje Nodal, así que, si estás buscando el amor, va a ser un año muy importante para ti. En general, se revisarán todas las relaciones de asociación pero, lamentablemente, algunas pueden acabar. Los eclipses traen una revolución total a toda tu identidad y a cómo te muestras a los demás.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tus Casas 11 y 12. Puedes tener peleas con amigos y en los grupos a los que perteneces, pero puede ser que de alguna manera lo estés buscando porque te sentirás más irritado de lo normal y con menos paciencia. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos y dar por terminadas algunas relaciones o abandonar ciertos grupos de forma definitiva.
El 29 de enero el Nodo Norte deja tu eje 2-8 de las finanzas y pasa al eje 1-7, que es tu eje personal. El Eje Nodal marca dónde se van a dar los eclipses y, por lo tanto, en qué área experimentaremos los mayores comienzos y finales. El eje 1-7 es el más importante de la carta porque afecta a cómo nos mostramos, cómo nos sentimos y cómo nos comportamos. Es la identidad, y con los sucesivos eclipses puedes notar cómo te transformas en otra persona. La Casa 7, en la que has sufrido un tránsito muy prolongado de Neptuno y, los dos últimos años, de Saturno, representa nuestras parejas y asociaciones. Puedes haber tenido la sensación de que todo se te ponía cuesta arriba, que no eras capaz de dar con la persona adecuada o, directamente, que no te haya interesado nadie de forma seria. Ahora, con la salida de estos dos planetas y los eclipses, esto cambia totalmente.
Pero cuando comenzamos una relación bajo el efecto de un eclipse, con frecuencia, en un primer momento no valoramos que pueda ser alguien con quien construyamos algo serio y duradero. Lo vemos más tarde, de forma retrospectiva. Si ya estás casado o comprometido, también te afectarán los eclipses y, bajo su impacto, no te quedará más remedio que revisar la relación de forma realista para ver si es la que te conviene o si tienes que hacer un cambio. Es posible que algunas acaben. Las relaciones con los socios, que también han podido pasar por malos momentos, también sufrirán transformaciones.
En concreto, el primer eclipse en tu signo será el 14 de marzo, y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Puedes comenzar a notar cambios en tu red de contactos conociendo a personas nuevas que llegan para quedarse. Tu vida social se activa de forma que no habías conocido en mucho tiempo. Te sientes a tope de energía y con ganas de asumir mayor responsabilidad. Es un periodo de cambios, pero buscados por ti.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se da en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 8. Debes prestar atención a tus finanzas y, aunque no hay malos aspectos que puedan significar pérdidas, con los eclipses es mejor ser precavido y dejar el dinero donde está. Si quieres invertir, opta por productos seguros con un mínimo de riesgo. Puede que te surja la oportunidad de un nuevo negocio, pero antes de dar tu palabra, piénsalo bien.
El año pasado Plutón dejó tu sector del amor y la creatividad para entrar en tu sector del trabajo diario y de la salud. Este año su efecto será más notorio, por lo que debes esperar grandes cambios en tu lugar de trabajo y en tu rutina. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, te tocará hacer una revisión seria de tu lugar de trabajo y de todas las rutinas que sigues para cuidar tu salud en el día a día. Plutón también nos empodera, por lo que ahora puedes tener la fuerza de voluntad para, por fin, seguir una dieta o hacer ejercicio. Piensa que también la energía de los eclipses en tu signo te va a ayudar a cambiar tu apariencia por otra con la que estés más satisfecho. Respecto al trabajo diario, este tránsito se une a la entrada de Urano en la Casa 10, que luego veremos. Depende mucho de tu carta, pero si Urano transita tu Medio Cielo (la cúspide de la Casa 10) al tiempo que Plutón está en la Casa 6, los cambios serán profundos con un replanteamiento total de tu carrera profesional. Puedes dejar tu trabajo actual para irte a otra empresa o directamente pensar en dedicarte a otra cosa.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tus Casas 7 y 8, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Durante su retrogradación es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación. Pero en abril, y sobre todo si has nacido por la noche, es muy posible que conozcas a la persona con la que estarás buena parte de tu vida. Si ya estás en pareja, es un momento de una revisión muy profunda de forma que, o cambian los términos, o la relación se da por terminada. También es posible que durante estas semanas haya problemas con el dinero de tu pareja o de tus socios y tengas que ayudarlos.
El 30 de marzo Neptuno entra en tu Casa 8, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 8 supone una reestructuración de todos los proyectos que tengas con socios. Si necesitas pedir un préstamo o una hipoteca, no te lo pondrán fácil. Pero, en cualquier caso, para ti este tránsito no es tan malo como para el resto porque tú has sufrido a ambos planetas muchos años en tu Casa 7, una zona de tu carta mucho más personal, por lo que nos afecta más.
De todas formas, en septiembre y octubre ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026. Tienes entonces unos meses para meditar tus asociaciones financieras.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 11 a principios de junio, trayéndote una gran expansión de amistades, vida social y solucionando los problemas de relaciones que haya podido ocasionar Marte retrógrado a principios de año. Tienes un año por delante para abrirte a descubrir otras personas y colaborar con nuevas causas.
Si relacionamos este tránsito con la salida de Saturno y Neptuno de tu Casa 7, y el efecto de los eclipses en tu eje personal, puedes contar con que toda tu vida social y relacional va a cambiar totalmente. Además, este es el sector de la carta que rige en lo que depositamos nuestras esperanzas futuras, así que puedes redefinir totalmente cómo quieres verte de aquí a cinco o diez años.
Por último, el 9 de julio Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 10 de la carrera profesional y la reputación o estatus social. Es un tránsito largo que dura unos siete años, pero que siempre trae cambios radicales y disruptivos. Además, con el tránsito de Plutón revolucionando tu trabajo cotidiano, puedes contar con grandes cambios.
Puede ser que decidas cambiarte de lugar de trabajo o directamente de sector. Cuando Urano entra en un área de la carta, nos sentimos rebeldes y necesitamos libertad. Ya no nos conformamos con lo de siempre ni estamos dispuestos a aguantar restricciones de ningún tipo. Son cambios que necesitamos para abrir y cerrar etapas de nuestra vida, pero Urano muchas veces nos empuja al caos porque no somos capaces de procesar tan rápidamente todos los eventos que aparecen. Si es así, respira hondo, no tomes decisiones precipitadas, pero tampoco te duermas en los laureles. Si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Con los planetas transpersonales no podemos negociar: son los dioses del cambio. En noviembre vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.
Si quieres un horóscopo personalizado, te invito a que veas la consulta: ¿Cómo me irá el próximo año?