Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en el área de la comunicación y los hermanos hasta el 18 de abril
El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y pasa Piscis, tu casa 11, el área de los amigos y grupos a los que perteneces.
Venus, tu regente, esta en Aries y Piscis, tu área del inconsciente y de las amistades, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de Marzo Neptuno entra en tu Casa 12 de la introspección y el inconsciente.
El 25 de mayo también Saturno entra en tu Aries, tu Casa 12.
El 4 Julio Júpiter entra en Cáncer, tu área de la comunicación y los hermanos.
El 7 de julio Urano deja tu signo y entra en tu área del dinero.
El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13´ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 12.
El 1 de septiembre Saturno entra en Piscis retrógrado, tu casa 11
El 22 de octubre Neptuno entra en Piscis, tu casa 11
Hay un último eclipse Solar en Aries el 29 de Marzo. A partir de ese momento todos los eclipses traerán cambios a tu eje de las amistades, el amor y los grupos a los que perteneces.
Clima General
Este año estarás enfocado en tus amistades y en los grupos a los que perteneces. Es un año de renovación en muchos aspectos, incluido el financiero, pero podrías convertirte en tu peor enemigo debido a la gran cantidad de planetas que transitarán por tu Casa 12.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu sector de la comunicación y los hermanos. Con este tránsito, podrías mostrarte más agresivo de lo normal con las personas que ves a diario, como vecinos u otros con los que compartes tu día a día. También podrías tener altercados con hermanos. Al estar retrógrado, Marte muchas veces trae de vuelta personas o situaciones conflictivas del pasado. A veces para que arreglemos algo, pero en otras ocasiones, para confirmar decisiones que ya tomaste. Este tránsito también afecta los desplazamientos cortos, así que ten cuidado con los accidentes al conducir.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 12-6, relacionado con la salud y el trabajo rutinario, y pasa a tu eje de la amistad, la creatividad y el amor. Con el eje nodal en Aries-Libra, es probable que hayas experimentado grandes cambios en estos sectores, pero ahora los eclipses revolucionarán tu red de amistades e incluso el amor. Hasta el 2026, prepárate para hacer nuevos amigos, comenzar actividades creativas y, si estás buscando pareja, encontrar a alguien especial. Este cambio es positivo, ya que en los últimos años, con Saturno y Neptuno en esta área, es posible que te hayas sentido solo o desconectado. Bueno, pues esa sensación termina este año.
El primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo. Podrías empezar a tratarte con más cariño, tal vez motivado por la llegada de una persona especial. Si ya tienes pareja, la relación se renueva y te sentirás bien. También podrían cambiar las relaciones con tus hijos y, si tienes un proyecto personal, prepárate para que se te ocurran muchas ideas nuevas. Este eclipse, al estar en aspecto con Marte y Urano, asegura un empujón hacia un cambio.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, será parcial y se hará en Aries, marcando el último impacto en tu Casa 12. Estos días son buenos para que revises tus rutinas para mantenerte saludable o adaptarte a cambios en el trabajo. Pero no te preocupes: este será el último eclipse en la oscura Casa 12 en 12 años, ¡una buena noticia!
Respecto a lo laboral, Plutón entró el año pasado a tu sector de la carrera profesional y la reputación. Plutón tiene un efecto doble, por un lado nos empodera pero por el otro nos hace morder el polvo. Bajo su influencia muere lo que ya no tiene sentido en nuestras vidas pero nos lanza hacia nuevos objetivos. Tienes 20 años por delante para notar su efecto en tu carrera aunque seguramente los últimos meses de 2024 y este 2025 sea cuando más vas a notar su efecto. Plutón también es poder, de hecho simboliza el poder absoluto, así que puede ser el comienzo de un trabajo apasionante que te lleve a la cima, pero no exento de trabajo duro y sacrificios.
Venus, tu regente, tendrá una visita prolongada a Aries y Piscis entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando tu Casa 12 y tu Casa 11. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, armonía, felicidad… Durante su retrogradación, podrías recibir noticias de viejos amores o de amigos queridos con quienes llevas tiempo sin hablar. Una vez más, tu vida social se anima.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 12 y, el 25 de mayo, lo sigue Saturno. Lamentablemente, no son noticias positivas para nadie. Saturno representa límites, escasez y dificultades, mientras que Neptuno trae desengaños y confusión. Ambos, en la introspectiva Casa 12, podrían hacer que enfrentes miedos internos o te cuestiones tus ideales. A nivel mundano, puede traerte enemigos ocultos que intenten sabotearte por detrás. En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a Piscis con lo que entonces podrás pensar en una buena estratégia para cuando vuelvan a Aries. Mi consejo: aprende a fluir y recuerda que todo pasa, lo bueno y lo malo.
Por otro lado, Júpiter, el gran benéfico, seguirá en tu área del dinero hasta julio, trayendo prosperidad, especialmente entre febrero y abril. Después, entrará en tu sector de la comunicación y los hermanos, ayudando a resolver cualquier conflicto surgido durante la retrogradación de Marte. Este tránsito también favorece contratos, negociaciones y el éxito en ventas. Si estabas pensando en comprar un coche, este podría ser el momento.
Finalmente, el 9 de julio, Urano deja tu signo y pasa a Géminis, tu área del dinero. En los últimos años, Urano probablemente te ha llevado a experimentar cambios profundos en tu vida, pero ahora toca descansar y abrir una nueva etapa. En Géminis, podrías sentir la necesidad de una mayor libertad financiera y replantearte cómo gestionas tus recursos para ganar más movilidad. Eso sí, con Urano siempre hay sorpresas, así que sé prudente con tus gastos e inversiones. En noviembre, Urano regresará temporalmente a tu signo, dándote una oportunidad para reflexionar antes de su retorno definitivo en 2026.
Si quieres una interpretación personalizada, te invito a que veas la consulta ¿Cómo me irá el próximo año?