Según los antiguos, las almas eran sembradas en la esfera de las estrellas fijas, y durante la Luna Nueva o la Luna Llena descendían para reencarnarse en los seres humanos. Por eso, se daba mucha importancia a la posición de la Luna Nueva anterior al nacimiento (en el caso de las cartas conjuncionales) o a la posición de la Luna Llena (en las cartas preventivas). De hecho, varias técnicas predictivas tienen en cuenta este dato.
En general, se consideraba que la Luna creciente traía crecimiento, aumento de luz y vida; mientras que la Luna menguante implicaba decadencia, disminución de luz y vida. La alternancia de las Lunas crecientes y menguantes se comparaba al paso del Sol por los solsticios de verano e invierno, cuando también crece en calor y luz o mengua en ambas cosas.
Según el astrólogo italiano Guido Bonatti del siglo XIII, lo que esté prometido en la carta natal (ya sea bueno o malo) se manifestará en la primera mitad de la vida del nativo si la carta es conjuncional, o en la segunda mitad de la vida si la carta es preventiva. Por lo tanto, en las cartas de conjunción las dificultades tienden a mitigarse después de la mediana edad, y lo contrario ocurre en las cartas preventivas.
En las cartas conjuncionales, la Luna aumenta en luz (está en fase creciente), lo que generalmente mejora la calidad de vida con el paso del tiempo. En las preventivas, en cambio, como la Luna disminuye su luz (fase decreciente), las condiciones generales o la calidad de vida del nativo tienden a degenerarse o menguar con el tiempo. Evidentemente, esta es una generalización, ya que en ambos casos hay que analizar si hay planetas benéficos o maléficos aplicando a la conjunción Sol-Luna o a la Luna, en el caso de las cartas de Luna Llena.
Vamos a ver un ejemplo utilizando las cartas de Harrison Ford y de Daryl Hannah.
Harrison Ford nació con una conjunción Sol-Luna en el signo de Cáncer, en la Casa 10. Además, tiene a Júpiter exaltado muy cerca del Medio Cielo… ¡imposible que no triunfara!
Daryl Hannah, en cambio, nació en Luna Llena, con la Luna en Géminis en la Casa 1.
Ambos actores debutaron muy jóvenes, pero mientras Harrison Ford ha visto cómo su fama crecía hasta convertirse en una leyenda, Daryl Hannah no corrió con la misma suerte. Desde mediados de los años 90, no ha vuelto a participar en ningún gran éxito en la pantalla.
En cuanto a la calidad de vida, mientras Harrison Ford disfruta de nuevos proyectos y un matrimonio estable, Daryl Hannah ha seguido un camino distinto, dedicándose al activismo y enfrentándose a algunos problemas con la justicia.
Como podéis ver, la syzygia (el término en latín) tiene una gran influencia en nuestro destino.
Os dejo el enlace a otro artículo que escribí sobre cómo afecta la Fase Lunar en la Carta Natal.
Y si quieres seguir leyendo más cosas de astrología, te invito a que visites la sección de ASTROBLOG
Reconocimiento al autor de la foto de Harrison Ford: De Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=57216857
Reconocimiento al autor de la foto de Daryl Hannah: De Dana Fineman Photography – The uploader on Wikimedia Commons received this from the author/copyright holder via photosubmissions., CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83188702