¡Ya hemos llegado al último mes del año! y se despide por todo lo alto. Comienza con la Luna Nueva en Sagitario el mismo domingo 1. Esta Luna está unida a Mercurio retrógrado, en excelente aspecto con Marte en Leo, pero en oposición a Júpiter en Géminis y en cuadratura a Saturno en Piscis. Durante las siguientes dos semanas nos enfocaremos en buscar un sentido más profundo a nuestra vida y a los acontecimientos que nos rodean. La espiritualidad cobrará fuerza y significado e, incluso, podemos sorprendernos buscando un nuevo camino espiritual. Es un buen momento para explorar nuevos conocimientos o consolidar aquellos que ya hemos adquirido. También es un momento propicio para viajes internacionales.
Saturno, para disgusto de muchos (sobre todo de Piscis), ya esta en movimiento directo, pero si que podemos esperar resultados más rápidos en nuestros proyectos. Marte en Leo, en oposición a Plutón en Acuario, exige cautela, especialmente si tienes el Sol en el primer decanato de Tauro, Escorpio, Leo o Acuario. Hay un alto riesgo de conflictos, discusiones e incluso accidentes. Además, con Marte retrógrado, la energía puede generar confusión en las decisiones. En general, nos moveremos en una atmósfera algo pesada, por lo que es fundamental actuar con prudencia.
Mercurio retrógrado y el Sol, ambos en Sagitario, reciben la oposición de Júpiter en Géminis y la cuadratura de Saturno en Piscis, indicando un período de confusión mental y falta de concentración. Dependiendo de tu energía base te verás más o menos afectado, pero son unos días para tener más disciplina de lo normal si es necesario estudiar o hacer algún trabajo de tipo intelectual. Este tiempo también puede estar marcado por malentendidos.
El sábado 7 de diciembre, Venus deja Capricornio y entra en Acuario, uniéndose a Plutón y haciendo una oposición a Marte retrógrado en Leo. Esto puede complicar las relaciones, especialmente las románticas y amistosas. Es un período en el que debemos evitar discusiones y cuidar nuestras inversiones, ya que no es un buen momento para arriesgarse financieramente. Sin embargo, a partir del día 15, la tensión disminuye, y será posible abrirnos a nuevos vínculos y oportunidades en nuestras relaciones.
Ese mismo día, hay Luna Llena en Géminis, en aspecto duro con Neptuno en Piscis, generando días de confusión. Estaremos más comunicativos y sensibles, pero también expuestos a malentendidos y situaciones ambiguas. Este es un período de gran sensibilidad, por lo que es recomendable protegernos de personas y entornos negativos. Hay que tener especial cuidado con los engaños e ilusiones que son la especialidad de Neptuno. No es un buen momento para iniciar relaciones personales o laborales.
El lunes 16 de diciembre, Mercurio vuelve a ponerse directo en Sagitario, despejando el clima de retrasos y malentendidos. Este es un buen momento para dedicar tiempo al estudio y la lectura. Todos estaremos más comunicativos y abiertos a nuevas amistades y actividades sociales.
El sábado 21 de diciembre, el Sol deja Sagitario y entra en Capricornio, marcando el inicio de un ciclo más práctico y realista. Este período estará enfocado en proyectos nuevos y oportunidades financieras. Será un momento para construir estructuras sólidas y dar prioridad a asuntos relacionados con el trabajo y las finanzas.
Finalmente, el lunes 30 de diciembre, hay Luna Nueva en Capricornio, formando un excelente aspecto con Saturno. Este período traerá estabilidad y un enfoque en la construcción de metas claras, a pesar de la presión que Marte sigue recibiendo de Plutón. Será un tiempo para trabajar con determinación y avanzar hacia objetivos concretos.
Si no quieres perderte ninguna predicción, te invito a que visites la sección de HORÓSCOPOS.