Ayer Marte dejo Cáncer y entro en Leo, pero a partir del 12 de diciembre retrograda para volver de nuevo a Cáncer, donde se quedará hasta mitad de abril del 2025. Así que podemos tomar esta primera parte del tránsito como un aviso a navegantes sobre lo que podemos esperar cuando definitivamente entre.
Marte representa la agresividad y el combate. Es el regente diurno de Aries donde se expresa de forma más directa, y el regente nocturno de Escorpio, donde tiene un comportamiento más taimado.
A Marte le debemos saber luchar por lo que consideramos que es nuestro, y es el planeta que nos ayuda a levantarnos cuando hemos sufrido una derrota. Si en la carta natal, Marte esta afligido la persona tendrá problemas de autoestima y se dejará avasallar fácilmente.
Además, para las mujeres, la posición por casa y por signo, nos da idea del tipo de hombre que la enamora ya que otro de sus significados es el deseo sexual.
Leo, por su parte, simboliza el nacimiento del ego. Es un signo del elemento Fuego y fijo, lo que significa que necesita luchar por algo y conservarlo. Al igual que el Sol, su regente, son personas que brillan fácilmente y llaman la atención. Su talón de Aquiles, es su necesidad de reconocimiento y aplauso, sin el cual, pueden tener un bajón terrible.
Cuando Marte entra en Leo se junta la lucha con el autoreconocimiento, la lucha por lo que consideramos nuestro poniendonos nosotros en primer lugar. Es por tanto un Marte agresivo por lo que debemos tener cuidado de no dejarnos llevar por arrebatos de ira.
Además en este tránsito, seguirá en oposición a Plutón, que juntos son como una bomba nuclear: no conocen la medida y buscarán ganar aplastando al enemigo.
Veamos en que sector se dejará sentir más su efecto para cada signo (recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente)
ARIES – prepárate para algunas aventuras románticas; alguien diferente y familiar al mismo tiempo podría cruzarse en tu camino y enamorarte totalmente. Si estás en una relación, aprovecha esta energía para dinamizarla y hacer planes románticos.
TAURO – te involucrarás más en asuntos domésticos. Podrías decidir hacer reformas en casa o incluso mudarte de casa o, incluso, de ciudad o país. Si teletrabajas, serás más productivo.
GÉMINIS – necesitarás moverte y hacer cosas nuevas o apuntarte a nuevos cursos. Estarás decidido a alcanzar tus objetivos, y el hecho de ser consciente de que nada caerá del cielo te hará aún más dinámico.
CÁNCER – pon atención a tus finanzas. Aunque estarás decidido a lograr tus metas económicas, podrías tener gastos inesperados. Es un buen momento para generar dinero y buscar nuevas formas de aumentar tus ingresos.
LEO: cómo entra en tu signo, a ti es a quién más te afectará. Estarás más agresivo y decidido a alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Aunque este será un período dinámico y productivo, ten cuidado con el exceso de energía que puede llevarte a confrontaciones.
VIRGO – sentirás una baja en tu vitalidad, así que cuida tu salud. Es un buen momento para planear proyectos y para poner en marcha más adelante. Una forma de sentirte mejor será ponerte a ti en primer lugar (cómo hace Leo) y cuidarte con masajes, visitas al spa…
LIBRA – estarás aún más sociable y con una fuerte necesidad de moverte, divertirte y estar con amigos. Pueden ofrecerte liderar un nuevo proyecto.
ESCORPIO – prepárate para un período de trabajo duro. Estarás decidido a alcanzar tus metas, ya sea que te las propongas tú mismo o te las impongan tus jefes. Es un gran momento para presentar nuevos proyectos o incluso asumir un nuevo cargo.
SAGITARIO – tu atención estará enfocada en los estudios, pero también en cuestiones filosóficas o existenciales. Un proyecto en internet podría ganar fuerza, y también es un buen momento para planear un viaje internacional.
CAPRICORNIO – te verás involucrado en negociaciones financieras de todo tipo. Podrías manejar grandes sumas de dinero y estarás decidido a lograr tus objetivos económicos.
ACUARIO – prepárate para un movimiento intenso en tu vida social y en tus relaciones personales y profesionales. Podría haber acuerdos en asociaciones comerciales, pero ten cuidado con la agresividad, tanto tuya como de los demás.
PISCIS – te espera una rutina intensa, especialmente en el trabajo. Un nuevo proyecto o empleo podría traer mucho movimiento a tu día a día. Trabajarás duro para cumplir con tus metas, pero no descuides tu salud.
Te invito a que visites la sección de ASTROBLOG si te apetece seguir leyendo sobre astrología.