Foto de una calabaza para un artículo de Vivir En Astrológico.

LA ASTROLOGÍA DE NOVIEMBRE

Este Noviembre trae una Luna Nueva en Escorpio y el inicio del tránsito de Plutón en Acuario, marcando un mes de cambios intensos y transformaciones personales y colectivas.

Noviembre comienza con una Luna Nueva en Escorpio, que se encuentra en un excelente aspecto con Saturno, indicando que plantaremos una semilla con sabor escorpionico que nos llevará a un período de profundo crecimiento emocional. Este es un buen momento para transformar las emociones y sentimientos que ya no queremos mantener. Esta influencia durará aproximadamente tres semanas, lo que ayudará a suavizar el impacto de aspectos más difíciles, como la oposición entre Plutón en Capricornio y Marte en Cáncer, que nos ha afectado en las últimas semanas. Además, ese mismo viernes, esta oposición se perfecciona, lo que puede traer un aumento de la agresividad y a violencia, tanto a nivel personal como colectivo. Es importante prestar atención a nuestras actitudes y reacciones, así como protegernos de personas y ambientes tóxicos o peligrosos. Cuidado con los cortes de relaciones durante estos días porque serán irreversibles.

Al día siguiente, el sábado 2 de noviembre, Mercurio recibe una cuadratura de Urano en Tauro y entra en Sagitario, un signo de fuego que vuelve nuestros procesos mentales más dinámicos. Pero la influencia de Urano se disipa en pocos días. Con Mercurio en Sagitario, sentiremos una fuerte necesidad de ampliar nuestros conocimientos, leer, estudiar y participar en nuevos cursos. Nos atraerán temas relacionados con la filosofía y la espiritualidad.

El lunes 4, Marte abandona Cáncer y comienza su tránsito por Leo, aunque sigue bajo e aspecto duro de Plutón en Capricornio. Marte en Leo nos llena de energía, pero también puede volvernos más agresivos e impulsivos, por lo que es muy importante que dirijamos esa energía hacia acciones constructivas y creativas. Mercurio y Marte formarán un excelente aspecto entre sí, favoreciendo un período mentalmente activo, aunque esto también podría incrementar la ansiedad. Canalizar esta energía hacia el aprendizaje será una excelente opción ya que todos nos sentiremos más entusiastas, buscando soluciones nuevas para viejos problemas.

El lunes 11, Venus deja Sagitario y entra en Capricornio, lo que aportará una mayor seriedad a nuestras relaciones. Nos sentiremos más cerrados con ganas de relaciones estables y duraderas. Nos volveremos más cautelosos, pero también más responsables al asumir compromisos. Cualquier relación, personal o profesional, que comience en esta etapa tendrá una base sólida y en poco tiempo se estabilizará.

El viernes 15, la Luna Llena en Tauro, en conjunción con Urano y en un buen aspecto con Neptuno en Piscis, marcará un período propenso a los imprevistos. La influencia de Urano puede traer situaciones inesperadas que requerirán decisiones rápidas, lo que no siempre es lo más conveniente. Mantente alerta ante lo que surja de manera repentina. Respira hondo y reflexiona antes de actuar impulsivamente, sobre todo si tienes mucho Fuego en tu Carta Natal.

El miércoles 13, Saturno retoma su movimiento directo en Piscis, lo que permitirá que ciertos asuntos que llevaban meses estancados empiecen a avanzar nuevamente.

El miércoles 20, se produce un gran evento: ¡Plutón deja definitivamente Capricornio y comienza su largo tránsito por Acuario, donde permanecerá durante 20 años! Es una excelente noticia para los signos de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, pero Tauro, Escorpio, Leo y Acuario entrarán en una fase de vida marcada por cambios intensos y transformadores. Los primeros siete años afectarán principalmente al primer decanato, es decir, a quienes tengan planetas o ángulos en los primeros 10 grados de estos signos.

El viernes 22, el Sol entra en Sagitario y forma un aspecto positivo con Plutón en Acuario, marcando días de cambios productivos, especialmente en temas relacionados con la espiritualidad, la filosofía y los viajes. Con el Sol y Mercurio en Sagitario y Marte en Leo, nos sentiremos más animados y entusiastas, con ganas de aumentar nuestros conocimientos.

Y por último, el martes 26, Mercurio comienza su retrogradación a 21 grados de Sagitario. Durante este período, es importante prestar especial atención a todo lo relacionado con Mercurio: malentendidos, pérdida de correos electrónicos, problemas de comunicación y riesgo de fallos o robos de dispositivos electrónicos. Si quieres comprar algo relacionado con la electrónica, mejor espera a que Mercurio recupere un movimiento directo.

Es importante recordar que Marte sigue recibiendo la influencia tensa de Plutón, aunque ambos han cambiado de signo. Con Marte en Leo y Plutón en Acuario, se activan los ejes de Fuego y Aire, lo que puede provocar intensas convulsiones sociales y agravar los conflictos bélicos ya existentes. Las cuestiones climáticas, que afectan a personas en todo el mundo, también podrían empeorar. Esta energía se mantendrá durante varios meses, por lo que debemos estar atentos y conscientes del peligro inminente que amenaza globalmente.

Si quieres estar al día de las predicciones para todos los signos, te invito a que visites la sección de HORÓSCOPOS.

astronews

Astroblog