Vamos a echar un vistazo a su Carta Natal porque, además, según la web Astro Seek, de donde he obtenido esta información, la clasificación es AA, lo que significa que la fecha de nacimiento es muy exacta.
Aunque el análisis completo de una Carta Natal es demasiado largo para un artículo, vamos a ver los rasgos más relevantes, que pueden explicar su conducta.
Hay varias cosas especiales en esta Carta Natal. Lo primero es que vemos ambos luminares, Sol y Luna, casi a caballo entre dos signos. El Sol está a solo 13´ de Virgo y la Luna está a 29º 27´ de Tauro. Aunque, como mencioné antes, según Astro Seek la hora de nacimiento es muy precisa, con este tipo de posiciones siempre queda la duda de si pertenecen a un signo u otro. Según el astrólogo y psicólogo Huber, en estas situaciones hay que combinar ambos signos.
Entonces, un Sol en el último decanato de Virgo y el primer decanato de Leo combina un excesivo perfeccionismo con una gran energía para lograr sus objetivos y el deseo de lograr reconocimiento y éxito. Por otro lado, una Luna en Tauro tiende a acumular y a evitar los cambios, pero una Luna en Géminis siempre necesita alternativas y movimiento. Además, la Luna se está separando de Saturno, pero aún está en aspecto activo, lo que genera un sentimiento de aislamiento, soledad y frecuentemente depresión.
El grado del ascendente nos muestra que su motivación principal era de Tierra, es decir, construir estructuras sólidas y duraderas.
Sin embargo, el ascendente en Escorpio puede ser muy doloroso, porque suele implicar que la persona vivió una infancia marcada por conflictos entre los padres. A pesar de que su memoria viene del equilibrado Libra en la Casa 12, en su vida siempre encuentra enfrentamiento y conflicto. Esto se confirma aún más, ya que el Fondo del Cielo lo tiene en el signo de Acuario, lo que indica una infancia poco estable, como él mismo mencionó en varias ocasiones, mudándose constantemente hasta que sus padres decidieron unirse a una secta religiosa. Esto generó en el una base emocional de inestabilidad y no pertenencia.
Los dos regentes del Ascendente, Plutón y Marte, están muy elevados, en la Casa 11. Además, Plutón está en conjunción perfecta con Mercurio, lo que indica una mente obsesiva, probablemente con tendencia a la depresión.
En la Casa 1 encontramos a Neptuno, lo que generalmente provoca confusión en el individuo y dificultades para desapegarse de sus propios sentimientos y los de los demás. Sin embargo, es muy típico de los artistas (River Phoenix era, además de actor, músico) tener a Neptuno en una posición destacada.
Por último, vemos a Júpiter, el gran benéfico, en el ascendente (a menos de cinco grados), lo que explica la suerte que tuvo en su vida desde muy joven.
Sin embargo, también tiene una T-cuadrada muy marcada que conecta muchos planetas: la Luna en conjunción con Saturno, Neptuno y el Sol en conjunción con Marte (significador del trabajo en su carta) en la cúspide. Este tipo de configuraciones son muy energéticas y suelen desequilibrar mucho a la persona.
En mi opinión, a pesar de su éxito temprano, el ascendente en Escorpio, Neptuno en la primera casa y la conjunción de Mercurio con Plutón le hicieron sentirse perdido y en constante conflicto, buscando experiencias extremas pero, al mismo tiempo, la ilusión de aislarse del mundo en una burbuja protectora. Esto probablemente lo llevó al consumo de drogas, y quizás por accidente, a una muerte tan prematura.
Si te apetece seguir leyendo sobre astrología, te invito a que visites ASTROBLOG
Reconocimiento al autor de la fotografía de portada: Alan Light, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49455821