Imagen de dos planetas para un artículo de Vivir En Astrológico.

URANO RETRÓGRADO PARA TODOS LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Urano, co-regente de Acuario junto con Saturno, entró en mayo del 2018 en Tauro por lo que todos los signos de la cruz fija (Tauro, Leo, Escorpio y Libra) habrán sufrido grandes cambios en el área de experiencia que les haya afectado.

Cómo curiosidad, la distancia que desde el Sol hasta Saturno, es la misma que hay desde Saturno hasta Urano por lo que cuando se descubrió en 1781 fue como si se duplicará el tamaño de nuestro universo. Además su descubrimiento coincidió con las revueltas en Francia que condujeron a la Revolución Francesa en 1789.

Al estar tan lejos, sus tránsitos son muy lentos pasando 7 años en cada signo. Es muy importante analizar en cada uno de nosotros el momento en el que estamos en el ciclo Saturno-Urano porque refleja como nuestra consciencia va madurando.

Cómo arquetipo, en astrología Urano simboliza los cambios rápidos y profundos que modifican todo en un segundo. Por eso es un planeta con el que no nos llevamos muy bien y muchas veces nos da miedo. En concreto, sus tránsitos por los ángulos de la Carta Natal (Ascendente, Descendente, Medio Cielo y Fondo del Cielo) no suelen dejar piedra sobre piedra.

Pero Urano también representa los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, como aclamaban los revolucionarios franceses. Son los cambios disruptivos en la tecnología y nos da la valentía que necesitamos para cambiar las tradiciones que nos asfixian y no nos dejan llevar la vida que deseamos.

Urano retrógrado, al igual que el resto de los planetas, lleva su efecto hacia adentro. Por eso estos meses, hasta finales del 2025, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los cambios que hemos tenido y sobre que ajustes tenemos que hacer. Cuando regrese a su movimiento directo, será el momento de actuar.

Vamos a ver a continuación como afecta este movimiento retrógrado de Urano a cada uno de los signos (recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente):

ARIES – Los proyectos de equipo podrían ralentizarse, lo que afectará la productividad. Pero en cambio los cambios financieros que esperas los podrás hacer de forma más planificada.

TAURO – Tu eres el signo más afectado por lo que puedes notar el efecto uraniano tanto en tu vida personal como laboral. Ahora es un buen momento para que revises tus planes a medio plazo y hagas los ajustes que consideres porque el cambio te dará menos miedo.

GÉMINIS – Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre emociones difíciles de interpretar y considerar seriamente un nuevo camino espiritual o filosofía de vida.

CÁNCER – Es un momento en el que revisarás las asociaciones financieras en curso o estudiarás hacer nuevas inversiones. También es un buen momento para revisar cómo trabajas en equipo.

LEO – Este periodo te invita a reevaluar tanto tus relaciones personales como profesionales. También podrías pensar que tipo de cambios son necesario en tu hogar o familia.

VIRGO – Te concentrarás en proyectos que aporten más libertad a tu rutina diaria. Podrías involucrarte en actividades espirituales y experimentar una expansión de conciencia.

LIBRA – Puedes sentir la necesidad de mayor libertad en tus relaciones de pareja o con tus hijos. Es un momento de transformación emocional para ti.

ESCORPIO – Revisarás tus relaciones personales y profesionales, reflexionando sobre cuáles realmente valen la pena. Las relaciones familiares también estarán bajo tu análisis.

SAGITARIO – Este es un buen momento creativo para ti. Podrías comenzar un curso nuevo y revisar tu rutina diaria en busca de más libertad.

CAPRICORNIO – Revisarás un romance o cambiarás la forma en que te relacionas con tus hijos. También podrías replantear tus finanzas e inversiones en busca de mayor rentabilidad.

ACUARIO – Como signo regido por Urano, has sentido la necesidad de cambiar tu relación con la familia. Si estás casado, podría haber cambios profundos en vuestra relación o quizás decidas que solo estas mejor.

PISCIS – Sentirás una gran necesidad de adquirir nuevos conocimientos. Ahora es un período en el que valoras más la soledad y poder dedicar tu tiempo a lo que realmente te apetece.

 

Conoce el arquetipo de Urano, el triunfo de la ciencia ficción.

astronews

Astroblog