Quirón en Casa 10 provoca un rechazo hacia la carrera heredada, llevando a la persona a redefinir su rol social y convertirse en un modelo de seriedad y responsabilidad.
El arquetipo de Quirón en astrología en la Carta Natal representa una herida emocional o psicológica profunda que todos llevamos, la cual nunca se cura del todo, pero que también se convierte en una fuente de sabiduría y sanación. Pero lo más importante de Quirón es que nos permite encontrar sentido y significado en nuestras experiencias a medida que aprendemos a gestionarlo. La casa en la que se encuentra Quirón muestra el área de la vida en la que sentimos esta herida, mientras que la casa opuesta puede revelar dónde podemos sanar a los demás.
Por otro lado, la Casa 10 en astrología en la Carta Natal representa nuestra posición en la sociedad y cómo el mundo nos percibe. Es el ámbito de nuestras ambiciones, logros y vida profesional, así como de nuestras relaciones con figuras de autoridad. Los planetas en esta casa indican la necesidad de disciplina y constancia para alcanzar el éxito, reflejando el tipo de liderazgo y reconocimiento que buscamos. Esta casa se centra en hechos concretos y muestra cómo queremos ser vistos públicamente, en contraste con la intimidad de la Casa 4.
Con Quirón en la Casa 10 hay un rechazo profundo hacia la carrera que nos quieren imponer. Esto puede suponer rechazar seguir los pasos de alguno de los padres o de aceptar sus consejos. Estas personas no quieren ser como ellos sino que necesitan definir su propio camino.
El proceso de sanación de Quirón en esta Casa implica una redefinición del rol social, que suele ocurrir en oposición a lo que se esperaba de ellos. A menudo, logran construir una carrera profesional que no sigue las huellas heredadas, sino que es completamente única.
Debido a esta experiencia, suelen ser muy buenos «padres» para otros, ya que, en cierto sentido, han tenido que convertirse en sus propios padres, desarrollando una gran seriedad y responsabilidad en su vida.
Conoce el arquetipo de Quirón, el sanador herido.