Logo de Quirón en Casa 6 para un artículo de Vivir En Astrológico.

QUIRÓN EN CASA 6

Quirón en Casa 6 refleja la lucha por encontrar equilibrio entre nuestro ritmo personal y el del mundo, lo que puede llevar a sentir agobio y enfermedad.

El arquetipo de Quirón en astrología en la Carta Natal representa una herida emocional o psicológica profunda que todos llevamos, la cual nunca se cura del todo, pero que también se convierte en una fuente de sabiduría y sanación. Pero lo más importante de Quirón es que nos permite encontrar sentido y significado en nuestras experiencias a medida que aprendemos a gestionarlo. La casa en la que se encuentra Quirón muestra el área de la vida en la que sentimos esta herida, mientras que la casa opuesta puede revelar dónde podemos sanar a los demás.

Por otro lado, la Casa 6 en la Carta Natal se relaciona con el trabajo diario, la rutina, la salud y el servicio. Representa cómo gestionamos nuestras responsabilidades y cuidamos nuestro bienestar físico. También abarca la organización, la eficiencia y cómo nos perfeccionamos en el día a día. Los planetas aquí muestran el tipo de trabajo que realizamos, cómo manejamos nuestras tareas cotidianas y nuestra relación con el servicio hacia los demás. Se trata de la casa de la somatización: cuando nuestro ritmo personal no está en sintonía con el ritmo del mundo, percibimos que el caos invade nuestro espacio y, como consecuencia, enfermamos.

Con Quirón en la Casa 6, podemos sentir que no logramos tomar el control de nuestro entorno. La sensación de agobio y falta de control puede llevarnos a experimentar una sensación de esterilidad, ya que no nos sentimos productivos ni capaces de manejar las demandas externas. Este tránsito requiere de un tipo de sanación que se encuentra en la Casa 12: un contacto con lo infinito, dejarse llevar, y renunciar a la necesidad de comprender todo. Es vital disponer de momentos de soledad y tranquilidad, de disolución.
Aunque hay una tendencia a la perfección, es importante reconocer que no somos perfectos ni podemos controlar el mundo a nuestro alrededor.

Conoce al arquetipo de Quirón, el sanador herido.