Logo de Quirón en Casa 2 para un artículo de Vivir En Astrológico.

QUIRÓN EN CASA 2

Con Quirón en Casa 2, la falta de confianza en uno mismo produce autosabotaje y envidia. Sin embargo, son expertos en manejar los recursos de los demás, materiales y emocionales.

El arquetipo de Quirón en astrología en la Carta Natal representa una herida emocional o psicológica profunda que todos llevamos, la cual nunca se cura del todo, pero que también se convierte en una fuente de sabiduría y sanación. Pero lo más importante de Quirón es que nos permite encontrar sentido y significado en nuestras experiencias a medida que aprendemos a gestionarlo. La casa en la que se encuentra Quirón muestra el área de la vida en la que sentimos esta herida, mientras que la casa opuesta puede revelar dónde podemos sanar a los demás.

Por otro lado, la Casa 2 en astrología se asocia con las posesiones, el dinero y la seguridad material. Representa cómo acumulamos y gestionamos nuestros recursos, tanto financieros como personales. Los planetas en esta casa revelan cómo manejamos el dinero, la alimentación, y nuestra autoestima. También se vincula a cómo obtenemos ingresos, el trabajo físico y lo que valoramos para sentirnos seguros.

Quirón en Casa 2 está relacionado con la gestión de nuestra autoestima y los recursos materiales que definen nuestra seguridad. Esta posición refleja una sensación constante de que nunca tenemos suficiente, lo que genera un sentimiento de insuficiencia. La envidia hacia los demás puede ser una constante, llevando a la acumulación excesiva de bienes como medida de valor personal: «tanto tienes, tanto vales». En algunos casos, también puede manifestarse como trastornos alimentarios, como bulimia o anorexia, debido a la dificultad de confiar en nuestra propia substancia. La gestión de la autoestima se convierte en un problemas, pero quienes tienen esta posición pueden ser excelentes para gestionar los recursos de los demás, tanto materiales como emocionales.

Si te quieres seguir aprendiendo astrología te invito a que visites ASTROBLOG.