Mujer llorando para un artículo de Vivir En Astrológico.

LOS CINCO PEORES DEFECTOS DE CÁNCER

Cáncer es un signo del elemento Agua y Cardinal por lo que necesita que siempre se estén creando sentimientos. Y aunque Cáncer tiene muchas virtudes, también posee ciertos rasgos que pueden convertirse en problemas. Su gran sensibilidad, si no se maneja bien, puede llevarles a ser inseguros, dependientes y cerrados. A menudo, Cáncer se aferra demasiado a lo familiar, lo que les hace reacios a los cambios y susceptibles a las decepciones emocionales. Además, su tendencia a vivir en el pasado puede hacer que se aferren a relaciones o situaciones que ya no les benefician.

1. Dependencia emocional:
Cáncer tiende a depender mucho del afecto de los demás. Su bienestar emocional está estrechamente ligado a la seguridad que encuentran en sus relaciones, lo que puede hacerles vulnerables a las decepciones. Buscan constantemente la aprobación y el cariño de los demás, lo que les lleva a quedarse en relaciones que no siempre les benefician. Viven muy mal el abandono y, en ocasiones, no saben pasar página.

2. Inseguridad y desconfianza:
Los nativos de Cáncer pueden ser desconfiados, especialmente con personas o situaciones nuevas. Su tendencia a sentirse vulnerables les lleva a protegerse creando barreras emocionales. Aunque buscan el afecto, a menudo temen ser heridos o rechazados, lo que les hace ser cautelosos y reticentes a abrirse por completo.

3. Apegos al pasado:
Cáncer tiene una fuerte conexión con el pasado, lo que a veces puede volverse en su contra. Su nostalgia por tiempos mejores puede llevarles a aferrarse a recuerdos o relaciones que ya no son saludables. A menudo, les cuesta dejar ir a personas o situaciones que ya no les aportan nada positivo, reviviendo constantemente el pasado.

4. Posesividad y celos:
El instinto protector de Cáncer puede transformarse en posesividad. Cuando sienten que su seguridad emocional está amenazada, pueden volverse celosos y controladores. Esta tendencia se manifiesta en relaciones donde buscan garantizar que nada ni nadie interfiera con la estabilidad que tanto valoran.

5. Emocionalmente inestables:
Cáncer es un signo de Agua, lo que significa que sus emociones pueden fluctuar con facilidad. Pueden pasar de la alegría a la tristeza en cuestión de segundos, a menudo influenciados por el entorno o las personas a su alrededor. Esta inestabilidad emocional les puede hacer caer en estados de melancolía o auto-compasión, lo que puede afectar negativamente su bienestar general.

Pero no todas las personas que han nacido con el Sol en el signo de Cáncer son iguales porque cada signo se divide en tres decanatos. Conoce los tres tipos de Cáncer que existen.

 

astronews

Astroblog