Aries es un signo de Fuego y Cardinal así que no es extraño saber que es conocido por su energía y determinación. Pero también hay ciertas cualidades de su carácter que juegan en su contra. Son individuos que buscan constantemente la acción, lo que a veces les lleva a actuar sin pensar ni tener en cuenta las consecuencias. Sus inseguridades pueden llevarles a sobre compensar con actitudes dominantes o impulsivas, lo que puede generar conflictos. La naturaleza rápida y competitiva de Aries, si no se maneja bien, puede convertirse en un obstáculo para las relaciones interpersonales porque se convierten en verdaderos jefes terribles.
Sus cinco peores defectos son:
1. Impulsividad y temeridad:
Aries tiene la tendencia de actuar antes de pensar en las consecuencias. Esta impulsividad les lleva a tomar decisiones arriesgadas sin evaluar los riesgos, lo que puede generar situaciones complicadas o incluso peligrosas.
2. Falta de empatía e individualismo:
Aunque Aries es muy independiente, este rasgo también puede manifestarse como una falta de consideración por los demás. A menudo, se centran tanto en sus propios objetivos que no se dan cuenta de las necesidades o sentimientos de los que les rodean. Y aunque lo hagan, la verdad es que les importa poco.
3. Impaciencia e hiperactividad:
El deseo de Aries por obtener resultados rápidos puede llevarles a perder la paciencia fácilmente. No soportan esperar o tener que vérselas con procesos largos, lo que puede hacerles abandonar proyectos antes de tiempo o actuar de manera precipitada.
4. Egocentrismo y narcisismo:
La tendencia de Aries a centrarse en sí mismos puede llevarles a ser egocéntricos. Su deseo de ser el primero o el mejor en todo a veces les hace olvidar que no todo gira en torno a ellos. Esto les perjudica sobre todo en sus relaciones profesionales porque para ellos «ser un trepa» es una virtud.
5. Falta de diplomacia y vehemencia:
Aries es conocido por su franqueza, pero esta cualidad puede convertirse en un defecto cuando se expresa sin tacto. Su tendencia a ver las cosas en términos de «blanco o negro» y su falta de diplomacia pueden hacer que hieran a otros sin darse cuenta.
Pero no todos los nacidos con el Sol en el signo de Aries son iguales porque cada signo se divide en tres decanatos. Conoce los tres tipos de Aries que hay.