Lilith en Casa 12 indica dificultades emocionales ocultas, llevando a la evasión de la realidad y a comportamientos escapistas o autodestructivos.
El arquetipo de Lilith en astrología simboliza las partes de nosotros mismos que son reprimidas porque la sociedad las considera tabú. Lilith nos muestra dónde experimentamos conflictos emocionales, deseos no expresados y heridas que debemos confrontar. A través de la aceptación e integración de nuestra sombra, podemos alcanzar una sanación profunda y una comprensión más auténtica de nosotros mismos.
Por otro lado, la Casa 12 simboliza la espiritualidad, la pérdida del ego y las experiencias que trascienden el plano material. Asociada con hospitales, prisiones y el sacrificio personal, esta casa refleja energías que pueden llevar a la iluminación o a la autodestrucción. Las experiencias de la Casa 12 obligan a una aceptación incondicional y el servicio desinteresado. Pero también pueden llevar a un deseo de evasión y la renuncia al mundo material. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo conectado con el servicio a los demás y la necesidad de encontrar paz interior.
Lilith en Casa 12 trae un fuerte lucha interna por el deseo de desaparecer del mundo físico. La persona puede sentirse desconectada de las responsabilidades materiales, buscando refugio en mundos imaginarios. Esta posición revela miedos profundos al abandono lo que hace a la persona muy vulnerable. Para buscar protección es común que se adopten actitudes de evasión o incluso auto-boicot. Su origen puede estar en la infancia, cuando es posible que sus necesidades emocionales hayan sido ignoradas. Esto lleva a la persona a sumergirse en comportamientos escapistas o autodestructivos. Con esta posición es necesario que la persona se enfrente a sus miedos más profundos para encontrar la sanación a través de la aceptación y la integración de su lado más vulnerable.
Conoce el arquetipo de Lilith, la Luna Negra.