Logo de Lilith en Escorpio para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN ESCORPIO

Lilith en Escorpio intensifica las emociones y deseos reprimidos, generando secretos sobre poder y sexualidad. Esta posición puede llevar a relaciones obsesivas y prohibidas.

El arquetipo de Lilith en astrología representa los aspectos reprimidos de nuestra naturaleza, los deseos ocultos y las sombras del inconsciente. Además trae a la superficie emociones intensas y rechazos sociales, obligándonos a confrontar nuestros miedos más profundos y deseos reprimidos. Su energía disruptiva puede generar crisis, pero también proporciona el potencial para la transformación y la libertad. Lilith no se conforma con las normas; su objetivo es liberar y expresar lo que ha sido reprimido.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Con Lilith en Escorpio, la persona vive intensamente las emociones y los deseos reprimidos. Hay una tendencia a esconder secretos profundos, especialmente aquellos relacionados con el poder, la sexualidad y el control. Hay una lucha interna por dominar a los demás o ser dominado, creando un ciclo de venganza y deseo insaciable de poder. Esta posición de Lilith puede atraer situaciones límite y confrontaciones con temas de vida y muerte, como si la persona estuviera constantemente caminando por el borde de una transformación radical.

En las relaciones, esta posición de Lilith puede generar una atracción intensa, casi peligrosa. El magnetismo de esta combinación  puede llevar a relaciones obsesivas, donde el control y la manipulación se convierten en temas recurrentes. Existe una fascinación por el oculto y lo prohibido, lo que lleva a explorar deseos tabú. Sin embargo, si no se canaliza adecuadamente, esta energía tan potente puede manifestarse en formas destructivas, como la auto aniquilación o la búsqueda de poder a toda costa.

Conoce al arquetipo de Lilith, la Luna Negra.