Logo de Lilith en Casa 6 para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN CASA 6

Lilith en Casa 6 genera tensiones en el trabajo y la salud. La autoexigencia puede llevar al agotamiento, sabotaje en el entorno laboral y lucha por el perfeccionismo.

El arquetipo de Lilith en astrología representa nuestras sombras ocultas, deseos reprimidos y aspectos no aceptados de nosotros mismos. Refleja las áreas en las que nos rebelamos contra las normas o sentimos una profunda incomodidad con nuestra identidad. Su energía, una vez integrada, puede ser liberadora, pero también puede llevarnos a actuar de manera auto destructiva.

Por otro lado, la Casa 6 simboliza la relación que tenemos con el trabajo diario, la rutina, la salud y el servicio. Representa cómo gestionamos nuestras responsabilidades y cuidamos nuestro bienestar físico. También abarca la organización, la eficiencia y cómo nos perfeccionamos en el día a día. Los planetas aquí y el signo muestran el tipo de trabajo que realizamos, cómo manejamos nuestras tareas cotidianas y nuestra relación con el servicio hacia los demás.

Con Lilith en la Casa 6 la persona ha vivido una infancia donde se valoró más el comportamiento responsable y maduro que la expresión emocional. La intuición, la sensibilidad y la imaginación fueron reprimidas o desvalorizadas, lo que generó una tendencia a ocultar las emociones y enfocarse excesivamente en ser eficientes y serviciales.

En el ámbito laboral, Lilith en esta casa genera una lucha interna constante. La persona puede sabotearse a sí misma, volviéndose hipercrítica, perfeccionista y sobrecargándose de responsabilidades que no puede cumplir. Esta autoexigencia lleva al agotamiento y a conflictos con compañeros de trabajo y superiores. La sensación de no ser lo suficientemente valorada o remunerada se convierte en una fuente de frustración constante, lo que puede derivar en situaciones extremas, como la renuncia o la expulsión del entorno laboral.

El cuidado de la salud también se ve afectado, ya que Lilith en la Casa 6 puede generar obsesión con el bienestar físico, llevando a la persona a adoptar hábitos extremos o dietas estrictas que, en última instancia, son insostenibles y peligrosas para la salud. Pero también puede haber épocas de un profundo descuido de sus rutinas y alimentación, lo que les puede llevar a sufrir enfermedades.

Conoce el arquetipo de Lilith, la Luna Negra