Logo de Lilith en Casa 4 para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN CASA 4

Lilith en Casa 4 indica conflictos emocionales familiares y una necesidad de pertenencia, con deseos de un hogar seguro a pesar de relaciones tensas y difíciles.

En general, el arquetipo de Lilith en astrología representa la sombra interna, los deseos reprimidos y la rebeldía contra las normas establecidas. Está ligada a la sexualidad, la independencia y la lucha por la aceptación, sacando a la luz los aspectos oscuros y ocultos de la psique. Lilith señala los conflictos que enfrentamos al no sentirnos aceptados por quienes somos realmente.

Por otro lado, la Casa 4 simboliza el hogar, la familia y nuestras raíces. Refleja la base emocional del individuo, el ambiente de su infancia y la relación con los padres. Es el lugar donde nos retiramos para reconectarnos con nuestro yo interior y encontrar seguridad emocional.

Lilith en la Casa 4 acentúa un sentimiento de desarraigo emocional desde la infancia. Estas personas pueden haber reprimido sus emociones por cumplir con expectativas familiares o sociales, sintiendo que sus sueños fueron invalidados. Su deseo de pertenecer puede llevarles a actuar desesperadamente, organizando eventos familiares o cuidando de los padres en exceso, sacrificando sus propias necesidades por miedo al abandono. A menudo, las relaciones con los padres, especialmente con la madre, son difíciles, lo que deja una sensación de insatisfacción y rechazo.

Estas personas pueden sentirse atrapadas en el pasado, y tener grandes dificultades para perdonar u olvidar, reviviendo antiguas heridas emocionales una y otra vez. El hogar, en lugar de ser un refugio, se convierte en un espacio de conflicto o insatisfacción, y es común que cambien de residencia en busca de un lugar donde realmente puedan sentirse aceptados. En muchos casos, el miedo al rechazo o la búsqueda de pertenencia los lleva a comportamientos extremos, ya sea mediante relaciones familiares disfuncionales o escapando de su entorno familiar.

Conoce el arquetipo de Lilith, la Luna Negra.