Los luminares, el Sol y la Luna, junto con el Ascendente son los puntos más fuertes de una Carta Natal y nos definen en gran medida. Pero además, la relación entre el Sol y la Luna en el momento de nacimiento, marca en nosotros una impronta personal muy importante e influye en cómo tomaremos la vida en general.
Para saber la Fase Lunar en la que naciste, lo primero que tienes que hacer es calcular tu Carta Natal y contar los grados que hay entre el Sol y la Luna. Lo puedes hacer de forma muy sencilla y gratis en el link: Carta Natal Online Gratis, Calcula tu carta astral en línea (astro-seek.com)
Una vez que la tengas calculada tienes que ver la distancia que entre el Sol y la Luna.
Veamos un ejemplo tomando una Carta Astral:
He marcado el Sol y la Luna con círculos amarillos para que te sea más fácil identificarlos.
Vemos que el Sol esta en el signo de Tauro y la Luna en el signo de Virgo. Cada signo por definición tiene 30 grados. Por lo tanto, contando desde Tauro, hay 3 signos, eso hace 90 grados.
Ahora miramos a la parte derecha y vemos la posición de los planetas:
Vemos que el Sol esta a 24 grados y 24 minutos por lo que para llegar a 30 grados, donde se acaba el signo, hay aproximadamente 5 grados más. Y la Luna esta a 18 grados y 56 minutos, casi 19 grados.
Ahora sumamos todos esas cantidades:
90 grados (de los signos) + 5 grados (hasta el final del signo del Sol) + 19 grados (de la posición de la Luna), obtenemos 114 grados, es decir, esta persona nació con Luna Cuarto Creciente.
Veamos que característica aporta cada Fase Lunar en la Carta Natal.
LUNA NUEVA – separación Sol – Luna entre 0º-45º
Es una persona impulsiva y emocional. Luchará para que sus ideas y su visión del mundo sea llevado a la práctica. Se motivan sobre todo comenzando nuevos proyectos.
LUNA CRECIENTE: separación Sol – Luna entre el 45º-90º
Son personas muy seguras con gran fe en si mismas por lo que necesitan que su proyecto vital responda a su interior. Pero pueden verse superadas por recuerdos del pasado que tienen que superar para avanzar.
LUNA CUARTO CRECIENTE: separación Sol – Luna entre 90º-135º
Con esta fase lunar hay mucha fuerza de voluntad, coraje y un cierto egocentrismo que les puede llevar a vivir enfrentamientos. Necesitan sentir que están construyendo nuevas estructuras y expandiendo sus horizontes.
LUNA GIBOSA: separación Sol – Luna entre 135º-180º
Son personas muy perfeccionistas que le dan mucha importancia al desarrollo de sus capacidades y a su desarrollo personal. De forma natural están dispuestos a colaborar con los otros para la consecución de objetivos.
LUNA LLENA separación Sol – Luna entre 180º-135º
Son personas objetivas y con visión de futuro. Necesitan las relaciones con los demás para poder llegar a un mejor entendimiento de ellos mismos.
LUNA DISEMINADOR separación Sol – Luna entre 135º-90º
Muy comprometidos con sus enseñanzas vitales y su visión del mundo, corren el riesgo de convertirse en dogmáticos, rechazando otras visiones.
LUNA CUARTO MENGUANTE separación Sol – Luna entre 90º-45º
Pecan de inflexibles y desconfiados con lo que no encaja en su visión y sus creencias. Su reto es el derribar viejas estructuras y adaptarse a los cambios.
LUNA BALSÁMICA separación Sol – Luna entre 45º-0º
Suele ser una persona con la atención puesta en el futuro, con una gran imaginación y visión para conseguir un mundo utópico. Tiende a sentir un carácter de finalidad en todas las relaciones importantes que experimenta.
Si te ha gustado te animo a qué siguas aprendiendo astrología visitando Astroblog.