Una pareja besándose para un artículo de Vivir en Astrológico.

LAS MEJORES COMBINACIONES DE SIGNOS PARA EL AMOR

Seguramente te has preguntado más de una vez con qué signo del zodíaco serías más compatible en el amor, especialmente después de una desilusión, cuando la emoción del principio se transforma en desencuentros y discusiones.

Para determinar la compatibilidad entre dos personas no sólo se utiliza el signo solar, sino que se debe hacer una Sinastría (aquí puedes ver un ejemplo). Y para conocer cómo será la relación en sí, se deben calcular la Carta Compuesta y la Carta de Davison.

Pero sí hablamos solo del signo solar, es bueno saber que cada uno pertenece a uno de los cuatro elementos: Aire, Fuego, Tierra y Agua.

Estas energías primarias marcan las motivaciones y la forma de entender la vida de cada persona, es decir, lo que es importante para cada uno.

En general, nos llevamos bien con personas que comparten nuestro elemento predominante. Sin embargo, es bien conocido en astrología que sentimos una atracción fatal hacia personas cuya elemento predominante falta en nuestra Carta Natal. Pero no suelen acabar bien porque al no haber compatibilidad energética, al final lo que motiva a uno, al otro le resulta indiferente. Son las típicas parejas aburridas el uno del otro.

Ahora bien, considerando solo el signo solar ¿Cuáles son las combinaciones más compatibles?

  • Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son más compatibles con los de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).
  • Mientras que los de Aire (Géminis, Libra y Acuario) lo son con los de Fuego (Aries, Leo y Sagitario).

 

Si los elementos coinciden, las mejores combinaciones de signos son:

TIERRA: Tauro + Capricornio. Ambos son conservadores, pero la falta de ambición de Tauro es compensada por Capricornio. Juntos pueden construir algo sólido y duradero.

FUEGO: Leo + Sagitario. La expresividad de Leo y la energía de Sagitario los convierte en una pareja vibrante, con una gran vida social, muchos amigos y miles de planes.

AGUA: Piscis + Escorpio. Ambos son sensibles y valoran sobre todo la intimidad. Escorpio aporta concentración y voluntad, compensando la naturaleza soñadora y fantasiosa de Piscis.

AIRE: Géminis + Acuario. Son signos desapegados, más inclinados a observar las emociones que a sentirlas. Sin embargo, su gran inteligencia y mente aguda garantiza largas y estimulantes conversaciones.

 

Sí el elemento no coincide pero son elementos compatibles, las mejores combinaciones son:

TIERRA Y AGUA: Tauro + Escorpio. Ambos buscan estabilidad y disfrutan de conservar lo que tienen. Construirán algo sólido y que duradero.

AIRE Y FUEGO: Géminis + Sagitario. La dispersión de Géminis es equilibrada por la mente más estructurada y sintética de Sagitario. Ambos aportan un gusto por lo intelectual.

AGUA Y TIERRA: Cáncer + Capricornio. Mientras Cáncer se ocupa del hogar y la seguridad emocional, Capricornio se enfoca en la estabilidad económica. Juntos consiguen que lo social y lo intimo se complemente.

FUEGO Y AIRE: Aries + Libra. Aries aporta impulso y decisión, mientras que Libra introduce refinamiento y sofisticación. Una relación que puede llegar socialmente muy lejos.

 

Pero, ¿Cuándo ambos signos no son nada compatibles?. O dicho de otra manera, ¿Cuáles son las peores combinaciones de signos solares?

FUEGO Y TIERRA: Leo + Virgo. La necesidad de atención y la generosidad de Leo choca con el enfoque pragmático y discreto de Virgo.

AGUA Y AIRE: Cáncer + Géminis. Mientras Cáncer busca compromiso y estabilidad, Géminis tiende a escapar y a perderse en divagaciones eternas.

FUEGO Y AGUA: Sagitario + Escorpio. Sagitario necesita ser libre y explorar el mundo,  mientras Escorpio busca estabilizar y controlar la relación.

TIERRA Y AIRE: Capricornio + Acuario. Las ambiciones conservadoras de Capricornio no se alinean con la visión futurista y poco convencional de Acuario.

Estos son algunos ejemplos entre signos solares, pero como decía al principio, es necesario hacer un análisis más profundo para conocer la compatibilidad entre dos personas. El Sol solo define lo que nos atrae y como nos sentimos vivos y motivados, pero otros arquetipos, como Venus o Martes son igualmente importantes. Además no olvidemos que todos tenemos nuestros tiempos internos en los que una relación puede tener más futuro que en otros.

Si quieres seguir aprendiendo astrología, te invito a que visites Astroblog.

astronews

Astroblog