Entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre se produce un Eclipse Lunar parcial en el signo de Piscis, y va a ser especial por varias razones. Pero vamos a empezar recordando que un Eclipse Lunar no es más que una Luna Llena que se produce a menos de 18 grados del Eje Nodal. Hay veces en que los Ejes Nodales están en el mismo signo que la Luna pero en esta ocasión no es así. Los ejes siguen en el eje Aries – Libra pero la Luna ya estará sobre el grado 25 de Piscis.
Además hay varios aspectos implicados porque la Luna estará en conjunción aplicativa a Neptuno, y en aspecto con Urano en Tauro y Plutón en Acuario.
Aquí tenéis la carta del momento:
Según la tradición los eclipses no eran benéficos porque suponían la supresión de la luz del cielo. En la actualidad se interpretan como que algo empieza, en el caso de los eclipses solares, o que algo acaba en los lunares, como es este caso.
A nivel personal los notaremos más cuando entren en contacto con algún planeta de nuestra Carta Natal pero en general serán los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y sobre todo los del último decanato quienes más van a notar sus efectos.
En general volverán situaciones del pasado para que las podamos dar una nueva solución, uniéndose a la última entrada de Plutón en Capricornio. No tiene porque ser un regreso “físico” sino que puede ser que nos venga a la cabeza, de forma más vivida de lo habitual, una situación pasada y en ese momento dar con una solución que hasta ese momento no habíamos pensado.
Vamos a ver para cada signo del zodíaco en que área de su vida se manifestarán los efectos de este eclipse.
ARIES: en tu caso darás por finalizadas situaciones y relaciones que por un motivo u otro se habían vuelto tóxicas. Verás con una nueva claridad que son un lastre y que solo te perjudican por lo que lo vivirás como una especie de liberación y un sentimiento de alivio. Además tu rutina diaria se activará y estarás mucho más ocupado con compromisos o con asuntos que tienes que atender sin falta. Cuida tu salud y procura buscar momentos de tranquilidad para evitar el estrés y la ansiedad.
TAURO: para ti el área más afectada será la romántica, y si estas sin pareja, tendrás muchas ganas de conocer a alguien especial. Pero si ya estas comprometido pueden ser días donde haya cierto sentimiento de insatisfacción. Desde este momento puedes contar con que habrá cambios en los proyectos de equipo en los que estés involucrado o bien puedes decidir comenzar tu propia empresa. Si trabajas por cuenta ajena son días favorables para conseguir un ascenso o bien un aumento de sueldo. Todo lo que tenga que ver con la tecnología marchará bien.
GÉMINIS: vas a ver como la vida familiar cambia y es posible que tengas algunos problemas en tu casa. Puedes sentirte más cerrado de lo normal y decidir que es el momento de poner orden en tus sentimientos y emociones. A partir de este momento, además, vivirás grandes cambios en el trabajo con antiguos proyectos que puedes volver a retomar. Puede también que te surja una nueva oferta laboral o que te ofrezcan un ascenso pero que supone grandes cambios.
CÁNCER: Marte ha entrado hace poco en tu signo y, junto con el efecto del eclipse, te puede hacer más agresivo y afectar a tu forma de comunicarte. También te sentirás más cerrado y distante y quizás eso te haga decidirte por buscar un nuevo camino espiritual o comenzar algún tipo de formación. Pero en el trabajo es un momento donde puedes cerrar nuevos acuerdos o tratos. Si estás pensando en mudarte a otro país, los próximos seis meses tienes al cielo de tu parte.
LEO: tus finanzas pueden traerte un poco de cabeza y vas a tener que organizarte bien porque hay riesgo de pérdidas, retrasos en cobros o falta de rendimiento de tus inversiones. Sea como fuere no es buen momento para que hagas nuevos movimientos financieros. Por otro lado, este eclipse para ti es el comienzo de un periodo donde vivirás grandes cambios en tus negocios o proyectos. Puedes conseguir un nuevo socio o un inversor que cambien tu vida material. De todas formas, ve poco a poco sin dejarte llevar por la euforia.
VIRGO: junto con Piscis, eres el protagonista de este eclipse porque el Sol esta en tu signo. Puedes sentir la necesidad de expansión y cambio porque crees que estas encerrado y de alguna forma sin libertad de movimientos, físicos o mentales. Son momentos difíciles para las relaciones tanto personales como profesionales porque se te acaba pronto la paciencia. Es el primer eclipse de los cuatro que va a haber en tu eje, así puedes contar con que estos cambios se seguirán produciendo cerrando situaciones y relaciones pero también abriéndote a nuevas oportunidades.
LIBRA: este eclipse te pilla en ese momento del año donde recibes mucha energía en tu Casa 12 en preparación para tu nuevo año astrológico. No vas a estar de humor para socializar sino que preferirás estar en soledad y tranquilo. Es momento para reflexionar sobre elecciones ya hechas y que quizás quieras cambiar. A partir de este momento se van a dar una seria de transformaciones en tu rutina que quizás comience por un cambio en el trabajo. Si estas buscando una posición nueva es muy posible que te salga en estos días. Si trabajas en tu propio proyecto puedes esperar resultados muy positivos.
ESCORPIO: son días en los que tendrás problemas con un proyecto o con el grupo con el que trabajas. Puede ser que los resultados no sean los que esperabas y tengas que hacer cambios. Por otro lado un amigo puede necesitar tu ayuda o que de alguna manera le aconsejes. A partir de este eclipse para ti se viene un período de cambios en como entiendes tus relaciones, en como das y recibes afecto. Si tienes pareja puedes sentir una fuerte necesidad de cambio o si no, seguramente decidas acabar con ella.
SAGITARIO: para ti el tema principal en esta etapa va a ser el trabajo, pero no el trabajo diario, sino lo que implica los pasos que debes dar para estructurar tu carrera. Serán días con muchos compromisos y exigencias y te verás en la necesidad de apretar tu agenda. A partir de este momento para ti comienzan un período de importantes cambios en tu hogar y familia. Puede ser también que decidas mudarte o invertir en inmuebles.
CAPRICORNIO: Plutón ha regresado por última vez a tu signo y junto con el eclipse, es el momento de hacer un balance de tu vida y, si no te gustan los resultados, comenzar a tomar en serio una nueva filosofía de vida o un nuevo camino espiritual. Es también un buen momento para que decidas mudarte a otra ciudad o país. A partir de este eclipse comienza para ti un tiempo de importantes cambios en tu proyectos. Puedes tener nuevas ofertas laborales o conseguir nuevos acuerdos si trabajas en tu propio negocio.
ACUARIO: para ti el eclipse afecta a tu sector de las transformaciones por lo que es posible que tengas la necesidad de hacer algún tipo de inmersión en tus emociones. Algo esta cambiando dentro de ti y tienes que significarlo. Para ti comienza un periodo de cambios en tus negocios y es posible que consigas una nueva financiación o un nuevo socio. Es un momento donde el dinero parece que te viene de otras fuentes además de tu trabajo. A partir de este momento vas a vivir grandes cambios en tus finanzas por lo que debes de extremar la prudencia.
PISCIS: este eclipse para ti es muy importante porque la Luna estará en tu signo. El año que viene habrá otros tres y además recibirás a los Ejes Nodales. Esto junto con los movimientos de planetas lentos en tu signo hará que vivas un profundo cambio en todos los aspectos de tu vida. Pero en este eclipse puede que tu vida sentimental cambie y comiences una relación. Si es así, será una relación con mucho recorrido y que puede influir fuertemente en tu futuro. Si ya estás en pareja, es una época un poco complicada donde cuestionas los cimientos de la relación. Para ti a partir de este momento puede haber un gran cambio positivo que desencadenen otros más pequeños en los próximos meses.
Sí quieres echar un vistazo a todas las predicciones, te invito a que visites la página de Horóscopos