Imagen hecha con dos piedras simbolizando a dos enamorados para un articulo de Vivir en Astrológico.

LOS 4 ELEMENTOS Y EL AMOR

Los cuatro elemento (Fuego, Aire, Tierra y Agua) son las energías base que a modo de fuerzas primarias, construyen toda la realidad.

A nivel personal expresa que va a ser lo más importante para cada persona y como vive la realidad. Pero también en qué tipo de ambiente se sentirá más a gusto.

La proporción de cada uno de los elementos que hay en una persona se llama Balance de Elementos y para calcularlo se analizan los signos en los que están los planetas, y el signo y regente del Ascendente. Lo ideal sería que hubiese una misma proporción de cada elemento, pero eso casi nunca pasa.

Puedes calcular tu Balance de Elementos gratis en Planetas Dominantes de tu Carta Natal, Calculadora de astrología en línea gratis (astro-seek.com)

¿Y en el Amor? Es bien sabido en Astrología que de forma natural buscamos parejas y amigos que complementan nuestro Balance de Elementos. Por ejemplo, si no tienes Aire, verás como tus mejores amigos tienen ese Elemento como predominante.

En el amor también pasa pero da lugar a tragedias griegas porque al final, cuando la relación ya esta establecida, es imposible llevarse bien porque lo que a uno le importa, al otro le da lo mismo.

Vamos a ver entonces como se comporta cada elemento en el Amor.

ELEMENTO FUEGO: ARIES, LEO Y SAGITARIO

Son los más apasionados y expresivos así que puedes esperar grandes demostraciones de amor. Pero ellos esperan lo mismo de ti y si no lo haces, te pondrán a prueba para estar seguros de que sientes lo mismo. Aries demostrará la pasión de forma explosiva, dejándose llevar por el impulso del momento. Leo necesita amor y admiración por lo que le encanta seducir y que le seduzcan. Si ve que se va enfriando el romance hará todo lo posible por reavivar las llamas con viajes, cenas o lo que se le ocurra. Por último Sagitario necesita que la otra persona saque al filósofo que lleva dentro. Para ellos no hay nada más sexy que una buena lucha intelectual.

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Son los más estables y seguros del zodiaco. Su mayor virtud es el sentido común que les acompaña en todas las decisiones que toman. Buscarán relaciones serias, con futuro y compromiso y es raro que las rompan solo porque falte pasión. Tauro buscará por encima de todo la estabilidad y la seguridad, como en el resto de las facetas de su vida. Cuando se siente seguro en la relación, sexualmente se mostrará muy activo y apasionado. Virgo es la discreción personificada por lo que no les agrada los actos de pasión desenfrenada. Prefieren amores que toquen la tierra, prácticos y con un puntito de frialdad. Capricornio tiene fama de ser frío pero cuando se sienten seguros en la relación, son apasionados y se vuelven dependientes. Cuidado con no estorbar sus planes laborales, porque eso si que no te lo van a tolerar.

SIGNOS DE AGUA: CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS

Son los signos emocionales por definición. Viven en un mundo de sentimientos de los que no pueden distanciarse aunque quieran. Se enamoran muy fácilmente y se sumergen de cabeza en las relaciones. A veces incluso son irresponsables ya que a menudo comienzan idilios que saben que van a herirles. Cáncer se enamora fácilmente y sueña con un amor de por vida con el que construir su familia, Es el que vuelve con el ex aunque le haya traicionado. Escorpio vive por y para el amor. Es el más intenso y aunque parezca cerrado en un principio, por dentro bulle un volcán que mostrará solo en la intimidad. Piscis cede muy fácilmente a las pasiones y suele idealizar a la otra persona. Una vez establecida la relación no puede evitar entrar en el juego tan pisciano de «salvador o salvado», con el consiguiente peligro que conllevan ambas posturas.

SIGNOS DE AIRE: GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Tienen una relación mental con la vida, por lo que enamorarse puede ser muy difícil para todos ellos. Pero cuando les pasa, se muestran discretos aunque hablen del tema sin parar. Les costará las demostraciones físicas porque no son muy sexuales. No les gusta nada perder el control de sus emociones por lo que no vivirán bien las grandes demostraciones de pasión. Géminis es un gran seductor porque es muy inteligente y ocurrente cuando habla, y sabe cómo encandilar a los demás. Son los que escriben cartas de amor, o ahora, mensajes de Whatsapp románticos. Libra piensa más en el amor y en la pasión que lo realmente le gusta practicarlo. Para ellos la pareja es más alguien a quien tener cerca con el que poder charlar amigablemente. Acuario casi nunca se enamora, prefiere con mucho las relaciones de amistad donde haya conversaciones intelectuales interesantes. Le da pavor pensar en la pasión y perder su libertad.

Si quieres saber más te invito a visitar Astroblog

 

astronews

Astroblog