Imagen del expresidente de Chile Sebastián Piñera para un artículo de Vivir en Astrológico.

LA MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA A LA LUZ DE LA ASTROLOGÍA

AUTOR: Luis Mellado Covas

www.morfopsicologialmc.com

Según los medios de comunicación oficiales, Sebastián Piñera murió de un trágico accidente en helicóptero el pasado 6-2-2024 alrededor de las 14.57h en la Región de Los Lagos, Chile. Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2024/02/06/confirman-muerte-de-expresidente-sebastian-pinera-en-accidente-de-helicoptero-en-lago-ranco.shtml

He aquí la carta del evento:

 

Sincrónicamente, en este momento y lugar del accidente, Urano está en conjunción partil al ASC. Saturno, significador general en la tradición de la muerte, está en la casa 10, cerca del MC, siendo dispositor de todos los planetas personales, además de Plutón, otro Planeta -moderno, en este caso- relacionado con la muerte. La casa 8 es el sector tradicional de la muerte. El regente de esta casa es Júpiter, situado en la Casa 12, considerada la peor de todas en términos de predicciones, y por si fuera poco, en conjunción partil a la estrella Hamal, con un orbe de sólo 4 minutos de grado, sobre la que se refiere Ebertin con estas palabras: “Si Marte y Saturno muestran más conexiones, la vida puede estar repetidamente en peligro…”. Fijémonos que Saturno le hace un sextil partil a Júpiter, con un orbe menor de un grado.

El parte del infortunio hace conjunción (orbe de 2º) al Parte de la Fortuna, y si bien no tengo tanta experiencia en interpretar este tipo de conjunción, me inclino por entender que cualquier fortuna asociada al evento, quedaría neutralizada.

Dos planetas personales en casa 8, principalmente la Luna, significador general y principal de cualquier evento, en astrología catárquica, exiliada, con poca dignidad esencial ni accidental, en la “casa de la muerte”, según la tradición, y cuyo primer aspecto aplicativo es a Saturno, e inmediatamente después a Júpiter, ya comentados acerca de sus ubicaciones y regencias, apuntando a una posible defunción.

Si observamos la carta del expresidente, datos obtenidos de astro-databank de www.astro.com con Rodden Rating AA, lo que otorga bastante confiabilidad, nos llama la atención lo siguiente:

Permítanme un inciso: los símbolos “p” y “p2” son las fórmulas del parte del infortunio de noche y de día respectivamente, que al nativo en este caso le caen en el Ascendente y en conjunción al Sol, debido a la conjunción Marte-Saturno, pues este parte mide desde el Ascendente el arco entre ambos planetas. Tanto el Sol como el ASC serían indicadores de vitalidad.

Por tanto, en la carta natal ya vislumbramos un elemento que puede indicar algún infortunio que afecte a la vida del nativo.

El siguiente indicio es la conjunción del Ascendente y el Sol con la estrella Antares, en palabras de los autores Ebertin-Hoffmann, del libro “Fixed Stars and their Interpretation”, podemos leer: “…según la tradición, Antares tiene un carácter violento y está acreditada como significadora de muerte violenta, …”; “…por otro lado, el peligro puede venir por fuego, armas o maquinaria”. Claramente un helicóptero es asimilable a “maquinaria”.

Urano (regente natural de los medios de transporte, especialmente aéreos), está en la Casa 8 natal, significadora de la muerte en la tradición. La casa 4 suele indicar las circunstancias que rodean los últimos momentos de la vida, con cúspide en Acuario, lo cual pudiera indicar circunstancias imprevistas, accidentes incluidos, con su regente moderno Urano, recién comentado.

La Luna, regente de la Casa 8, de ahí que muchos astrólogos se refieran a ese regente como “matador”, se halla en Aries, significando impulsividad, impaciencia y, en el peor de los casos, muerte (por regir casa 8) por accidente (Aries).

Veamos ahora la revolución solar. Dado que no sé dónde estuvo en su último cumpleaños, la calcularé sin relocalizar, hecho que según mi experiencia no resta efectividad alguna. Es decir, aunque la persona viva o se halle lejos de donde nació, la revolución solar calculada para cualquier año en base al lugar de nacimiento, se halla operativa, sin desmedro de poderse combinar su interpretación con otra revolución solar del mismo año relocalizada en el lugar del cumpleaños, o donde el nativo viva habitualmente.

En mi caso, llevo 10 años viviendo en Chile, siendo español de nacimiento, y compruebo cada año que ambas revoluciones solares, en mi caso calculadas para Palma de Mallorca y Santiago de Chile respectivamente, funcionan plenamente. No más una que otra en general.

Esta es la carta de la última revolución solar del ex mandatario, calculada para Santiago de Chile. Vemos que Marte está combusto en Casa 1, típica revolución de posible accidente. Por si fuera poco, Urano está en conjunción partil al Descendente, que es uno de los puntos que en la tradición significaban muerte también, por ser justo la entrada al ocaso del Sol, donde “muere” su luz empezando la noche. Y Urano, recordemos, rige los medios aéreos de transporte. Para más abundamiento, el signo del Ascendente es Escorpio, el único signo del zodiaco directamente relacionado con la muerte.

Plutón, regente de la casa 1, significador natural de muerte y regente del Ascendente (la vitalidad de la persona) se opone a la Luna, que ya describimos como “planeta matador”.

Y Marte hace una contra-antiscia (equivalente en la tradición como una oposición) a la Luna, con un orbe menor de 3º. Demasiados factores como para que a un astrólogo “no le salten las alarmas”.

Por supuesto, con una carta natal y revolución solar como las que estamos analizando, si una persona acudiera a mi consulta astrológica para leer su revolución solar, mi consejo sería taxativo: “ni se te ocurra tomar un avión, helicóptero o similar durante todo el año de tu revolución, si no quieres tentar a la muerte por la vía de un accidente”.

 

 

Si superponemos la revolución solar a la carta natal, podemos observar otro indicador de posible muerte: Plutón de la revolución solar hace conjunción a Júpiter, regente del ASC.

Finalmente, veamos la carta del evento o accidente superpuesta a la carta natal:

 

  • La Luna (“matador) hace una oposición partil a la cúspide de la casa 8 natal, así como a Urano.
  • Plutón en conjunción partil al regente del Ascendente
  • Nodos lunares en retorno perfecto, y conjunción-oposición con la Luna natal
  • Sol de la revolución solar en oposición a Plutón natal angular (Mediocielo).
  • El Sol de la revolución solar está conjunto al Fondo Cielo, que puede interpretarse como que esta revolución es el último tiempo de vida.

Demasiadas sincronías, me declaro incapaz de llamarlo “coincidencias”. Al margen de los comentarios de los medios de comunicación, en que se señala la imprudencia del Sr. Piñera, desoyendo los consejos de su amigo quien le instó a pernoctar en su casa y no tomar el helicóptero en medio de la tormenta; temeridades, orgullo e imprudencia aparte, creo que demasiados factores señalan este desenlace. Estamos en una cultura todavía muy negadora de la muerte, en el sentido de que pocos entienden que -no digo en todos los casos- puede haber un cierto determinismo, karma, predestinación, o concepto similar asociado a nuestro final, al que todos llegaremos.

Y en mi humilde opinión personal, me parece que en ese momento “le tocaba” porque así lo determinaban los astros de forma irreversible. En astrología se habla de “la regla de los tres factores”, de cara a constatar la determinación de un hecho concreto, pero ¿se fijan cuántos factores hemos podido sumar en este ejemplo real?

Sobre el autor: Luis Mellado Covas

Nacido en Palma de Mallorca, formado en Barcelona (España) y residente en Santiago de Chile desde 2014. Matemático, astrólogo, morfopsicólogo, terapeuta astrofloral, hipnoterapeuta, sanador energético, docente en todas estas ciencias. Asesor de empresas (negociación colectiva, relaciones laborales, selección de personal). Durante 12 años fui asesor sindical y mediador de conflictos laborales en centros educativos de toda índole. Fundador del Centro de Atención y Formación Morfopsicológica de Santiago de Chile. Creador de la Morfoastrología.

Web: www.morfopsicologialmc.com

Instagram: https://www.instagram.com/morfopsicologialmc/

Facebook: https://www.facebook.com/Morfopsicologialmc

WhatsApp: +56975447952

Email: infomorfopsicologia@gmail.com

 

astronews

Astroblog