En astrología, el Sol y el Ascendente son dos elementos fundamentales que influyen en la personalidad, pero lo hacen de formas diferentes.
El Sol representa la identidad central de una persona, su esencia y cómo afronta la vida desde su interior. Por otro lado, el Ascendente determina cómo se proyecta hacia el mundo exterior, influyendo en su apariencia y manera de expresarse. Además, el Ascendente define la primera impresión que los demás tienen y señala las experiencias que se deben vivir para integrar la energía del signo.
Las personas nacidas con el Sol en el signo de Piscis son complejas y a menudo incomprendidas. Piscis es el signo de la empatía total y la fusión emocional con los demás. Al ser el último signo del zodiaco, contiene todas las demás energías lo que les permite mimetizarse con cualquier ambiente. Viven en un mundo de premoniciones y fantasías, lo que les lleva a veces a confundir la realidad con su imaginación. Es una energía difícil de vivir por lo que a veces se polarizan y adoptan una personalidad hiper-racionalidad. También puede buscar protegerse del mundo adoptando actitudes escapistas y buscando refugio en su rica vida interior. Necesitan a menudo períodos de soledad para purificarse y equilibrarse. En el trabajo, son creativos y adaptables, capaces de aprovechar su intuición para alcanzar el éxito en áreas donde la visión a largo plazo es clave. En el amor, buscan emociones intensas, lo que a veces los lleva a relaciones complicadas y destructivas. Su gran herramienta es la fe, la confianza en la vida y la capacidad de mirar hacia el futuro con esperanza.
Por otro lado, las personas con Ascendente en Piscis tienen una apariencia soñadora e ingenua. Estas personas parecen estar conectadas a otro plano, uno espiritual o psíquico, lo que les da un aura de vulnerabilidad y sensibilidad extrema. Durante su infancia, es probable que hayan crecido en un entorno confuso y caótico, lo que les ha llevado a desarrollar una ambivalencia hacia lo soñador y lo irracional. A lo largo de su vida atraerá experiencias de confusión, con ilusiones y desilusiones, que los obligará a despertar de sus fantasías y a enfrentarse a la realidad. Este signo debe aprender a desarrollar su intuición y a aceptar el misterio que rodea la existencia, integrando lo espiritual y lo místico en su vida cotidiana.
Conoce al planeta Regente de Piscis