Foto de Kamala Harris dando una conferencia para un artículo de Vivir en Astrológico.

¿CÓMO ES KAMALA HARRIS?

Al final Joe Biden se ha visto obligado a retirarse de la carrera presidencial y ha dado paso a su vicepresidenta, Kamala Harris. No es una buena noticia para Donald Trump porque tiene pinta de que va a ser un hueso mucho más duro de roer que su antecesor.

Echemos una mirada a la Carta Natal de Kamala Harris para conocerla un poco mejor y ver que tipo de contrincante va a ser.

Kamala tiene un Carta Natal de política o diplomática nata, pero también de una guerrera.

Vemos que su Sol (dentro del círculo de color verde) esta en el último decanato de Libra lo que habla de una persona expansiva a la que le encantan los nuevos retos, pero con mano izquierda para las negociaciones.

El Ascendente en el grado 24 de Géminis (dentro del círculo rosa) dice de ella que es una persona inteligente e intelectual pero que no se deja ganar fácilmente. De hecho tiene Marte en Leo (dentro del círculo naranja) lo que nos dice que no se va a dar por vencida fácilmente.

La Luna la tiene en Aries (dentro del círculo de color azul) y eso le da fuerza y coraje para hacerse cargo de forma natural y luchar por sus convicciones. Estas personas son sus propios capataces, no hace falta que les manden porque a lo que precisamente tienen miedo es a la inacción. Cuando se ven en peligro o bajo ataque suelen sacar una fuerza descomunal para vender al enemigo y luego se aíslan hasta volver a recobrar las fuerzas.

Llama la atención la oposición tan perfecta que tiene entre la Luna y el Sol. Desde un punto de vista personal, suele corresponder a hijos de padres divorciados, como es el caso de Kamala. Pero desde un punto de vista más psicológico, nos habla de una persona para la que las relaciones tienen mucha importancia, igual que para su Sol en Libra, con una mente objetiva y perspicaz.

Su planeta más elevado es Saturno (dentro del círculo de color morado), situado cerca del Medio Cielo que es el área de la carrera profesional y la proyección pública. Además hace un trígono al Sol y un sextil a la Luna. Esto nos dice que su gran ambición se vio premiada y alentada desde niña. Es una persona que se lleva bien con la autoridad, se siente querida y respeta dentro de un mundo elitista donde hay poder. Pero Saturno en el Medio Cielo retrasa el éxito y pide esfuerzo y trabajo, como le ha pasado a ella que ha tenido que ver como su figura, a pesar de ser vicepresidenta, se volvía prácticamente irrelevante durante el mandato de Joe Biden.

El regente del Ascendente, Mercurio (dentro del círculo de color amarillo) esta en el primer decanato de Escorpio en la Casa 5, que los antiguos decían que era la de la buena suerte. Escorpio le da a Mercurio profundidad de pensamiento y gusto por asumir responsabilidades.

Júpiter lo tiene en Casa 12 (dentro del círculo de color rojo), típica posición de buenos consejeros que además tienen el convencimiento interno de que todo va a salir bien y eso le da confianza para seguir luchando.

En resumen, si hubiese que definir a Kamala Harris sin duda se trata de una persona muy social, con una gran ambición y visión estratégica, muy inteligente y luchadora. Claramente una gran contrincante para Donald Trump.

Te invito a que sigas aprendiendo Astrología visitando la página de Astroblog

 

 

astronews

Astroblog