Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 10 en Astrología

CASA 10

La Casa 10 en Astrología representa nuestro lugar en la sociedad y la forma en que el mundo nos percibe. Es una casa pública, donde se exhiben nuestras ambiciones, metas y logros. Aquí se reflejan nuestras relaciones con figuras de autoridad, como el jefe, el padre, el estado y las leyes, así como con figuras públicas y exitosas que han alcanzado la realización.

En la Casa 10, se muestra nuestro lugar objetivo en el mundo, lo que debemos hacer y cuál es nuestro yo ideal. Es el ámbito de nuestra profesión y nuestra responsabilidad en el mundo.

Los planetas ubicados en esta casa requieren constancia y disciplina para manifestarse. Un gran número de planetas en la Casa 10 sugiere una persona ambiciosa, deseosa de reconocimiento, estatus y prestigio. El signo en esta casa revela características de nuestro yo profesional y nos informa sobre el arquetipo que debemos vivir para obtener reconocimiento social y profesional, así como el tipo de liderazgo por el que seremos reconocidos.

En la Casa 10, sólo valen los hechos concretos. Los asuntos asociados tienen éxito sólo si demuestran su valía, utilidad y sentido práctico.

Las cualidades de los signos y planetas en esta posición son las más visibles y accesibles a los demás. Mientras que la Casa 4 refleja cómo somos en la intimidad, la Casa 10 indica nuestro comportamiento público y cómo nos gustaría ser vistos por los demás.