La Casa 2 en astrología representa nuestra relación con las cosas materiales y la seguridad que estas nos brindan. Esta casa revela cómo acumulamos bienes; por ejemplo, tener Géminis en la Casa 2 puede indicar una tendencia a acumular libros.
En la Casa 2 encontramos nuestras posesiones, recursos y habilidades que podemos utilizar cuando sea necesario, proporcionándonos una sensación de seguridad. Estas herramientas y recursos dependen exclusivamente de nosotros mismos. Además, la Casa 2 nos habla sobre cómo experimentamos y disfrutamos de los placeres sensoriales y físicos, como la comida y el sexo.
La Casa 2 también representa nuestra riqueza innata y los atributos o recursos que nos proporcionan un sentimiento de valor o dignidad. Nos muestra las cosas a las que nos apegamos, lo que poseemos y lo que esperamos poseer. Además, indica cómo realizamos nuestro trabajo físico y cómo materializamos nuestras metas.
Los planetas situados en la Casa 2 se viven como algo material de nuestra vida. Estos planetas nos informan sobre cómo gestionamos el dinero y los recursos materiales, cómo invertimos y ahorramos. Esta casa también se relaciona con nuestra forma de alimentarnos, tanto en sentido literal como figurado.
La Casa 2 está vinculada a nuestra profesión y a la manera en que ganamos dinero, especialmente si somos autónomos. No se refiere solo al sueldo, sino al dinero que ya tenemos y cómo nos relacionamos con él. Además, muestra lo que valoramos para nuestra supervivencia y bienestar, enseñándonos a través de la experiencia lo que es importante.
También indica cómo nos llega el dinero, influenciado por el destino; por ejemplo, la Luna en esta casa puede significar ingresos a través de un negocio familiar.
Esta casa nos da una indicación de lo que constituye nuestra seguridad personal. Los signos y planetas en la Casa 2 nos muestran lo que podemos cultivar para aumentar nuestra autoestima.
En Astrología Moderna se relaciona con el signo de Tauro.