Símbolo astrológico de Venus en Casa 1 para Vivir en Astrológico.

VENUS EN CASA 1

Venus en Casa 1 destaca una personalidad encantadora y refinada, que busca agradar. A veces, puede perderse en su deseo de complacer o manipular con sus encantos.

El arquetipo de Venus simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, la Casa 1 en la Carta Natal representa la identidad personal, la forma en que nos presentamos al mundo y cómo los demás nos perciben. Los planetas que están aquí posicionados son muy evidentes para los demás e influyen fuertemente en nuestra personalidad y destino. Está Casa también esta vinculada con la imagen pública y la forma en que tomamos la iniciativa en la vida. Así mismo, abarca aspectos como la vitalidad y la capacidad para afirmar nuestro yo en el mundo. Esta casa es el escenario de la vida donde se manifiestan la independencia, la apariencia física y la manera en que encaramos a las personas y comenzamos nuevos proyectos.

Venus en la Casa 1 de la Carta Natal indica una necesidad de relacionarse mediante la sensibilidad y el refinamiento. Al intentar complacer a todos, estas personas pueden llegar a perderse a sí mismas. Pero esta posición puede también dar lugar a la típica persona coqueta que utiliza sus encantos para conseguir lo que quiera, siendo potencialmente traicionera. Suelen ser muy bellos y en la Casa 1 necesitan que su presencia sea reconocida. Los coqueteos de Venus pueden ser muy encantadores, pero si se llevan demasiado lejos pueden llevar a la negligencia, esperando que las cosas lleguen sin esfuerzo.

Bien aspectado indica una educación armoniosa en la infancia, lo que dota a la persona de una visión optimista de la vida. Muestra grandes deseos de establecer vínculos sociales, siendo agradable y diplomático, con buena presencia y modales.

Conoce al planeta Venus