Símbolo astrológico de Plutón en Casa 12 para Vivir en Astrológico.

PLUTÓN EN CASA 12

Plutón en Casa 12 refleja una fascinación y temor hacia la muerte, lidiando con el sacrificio y el control. Las personas pueden atraer situaciones dolorosas y poderosas.

El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.

Por otro lado, la Casa 12 en astrología representa la espiritualidad, la aceptación incondicional y las experiencias ocultas. Se asocia con el anhelo de regresar a un estado de unidad, pero también con pesares y privaciones. Esta casa refleja energías que pueden sostenernos o aniquilarnos, abarcando experiencias en lugares de pérdida de autonomía como hospitales y prisiones. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo relacionado con el servicio a la humanidad. La Casa 12 también presenta el dilema del auto boicot y la auto destrucción, buscando paz del alma a través de la sumisión a una unidad superior.

Plutón en Casa 12 de la Carta Natal está asociado con una memoria profunda de lo que hemos hecho ante la muerte, los efectos de la destrucción por desastres naturales o actos humanos. Hay una fascinación, mezclada con terror hacia la muerte. Se absolutiza el poder y hay una gran tendencia a caer en manipulaciones o a manipular.

Estas personas tienden a alejarse de la vida para evitar el contacto con la muerte, y tienen miedo a vivir. Se sacrifican para aplacar las fuerzas destructivas que creen que podrían acabar con ellos, y asumen el papel de sufridores y sacrificados para hacerse poderosos. Atraen a personas poderosas, dominantes y tiranas, así como experiencias dolorosas e intensas y enfermedades graves y potencialmente mortales. Ante estas experiencias, suelen adoptar el papel de víctimas.

El apego principal es tener control. Durante la gestación, puede haber habido energía de muerte, odio y resentimiento, lo que lleva a la persona a pensar que siempre va a suceder algo horrible, viviendo con un temor constante. Temen el silencio y el vacío, y generan miedo a la espiritualidad. Algunos buscan la muerte a través de drogas y alcohol, mientras que otros se vuelven adictos a lo espiritual para evitar estar en la tierra, desarrollando fobias.

Todo cambio les pone nerviosos porque significa la disolución de lo que ya saben que son. Una parte de ellos está ávida de crecer y desarrollarse, pero otra parte se defiende desesperadamente de lo que inconscientemente siente que está tratando de matarla.

Podrían verse muy afectados por enfrentamientos con instituciones, incluyendo confinamientos en hospitales o prisiones. Destacan por su habilidad para traer a la superficie secretos y tabúes, siendo ideales para trabajos de investigación en el campo de la psicología. Cada tanto necesitan retirarse a algún lugar tranquilo para estar en soledad.

Conoce al planeta Plutón