Símbolo astrológico de Plutón en Casa 9 para Vivir en Astrológico.

PLUTÓN EN CASA 9

Plutón en Casa 9 indica una fe intensa y transformaciones filosóficas. Las personas pueden caer en el fanatismo y enfrentar conflictos con maestros y creencias.

El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.

Por otro lado, la Casa 9 en astrología simboliza la expansión de la conciencia a través de la exploración física e intelectual. Representa nuestro deseo de viajar, aprender sobre otras culturas y desarrollar nuestras creencias y valores. Los planetas en esta casa reflejan nuestra actitud hacia la vida, la religión y la filosofía, así como nuestra búsqueda de la verdad y el significado. Esta casa está vinculada a estudios superiores y a la manera en que interpretamos y damos sentido a nuestras experiencias, así como a nuestra conexión con lo trascendental.

Plutón en la Casa 9 de la Carta Natal indica una fe poderosa y una creencia ciega en algún aspecto de la vida, que puede llegar a convertirse en fanatismo. Experimentan constantes transformaciones en su filosofía para poder regenerarse. Buscan evolucionar  perfeccionando constantemente sus estudios superiores. La relación con los maestros es muy fuerte e intensa, lo que refleja también las cualidades de estos maestros.

Existe un apego a las creencias que puede manifestarse en fanatismo, dificultando la capacidad de escuchar a los demás. Tienen una tendencia a no parar de viajar o, por el contrario, pueden sentir un terror profundo a viajar debido a las transformaciones que estas experiencias les provocan. Su impulso espiritual puede ser obsesivo y fanático, llevando eventualmente a sus construcciones filosóficas a pasar por una especie de purgatorio, donde son demolidas y reconstruidas. Su dogmatismo les impide permitir que otros cuestionen sus creencias, y su concepto de Dios no será de amor y justicia, sino que tendrá una omnipotencia con tintes oscuros.

Tienen dificultades para concebir un futuro optimista, lo que puede llevarlos al nihilismo, la apatía y la falta de objetivos, sin ver valor en nada. En esta casa, Plutón representa la lucha por encontrar un sentido a la vida. Si proyectan Plutón, será sobre otra raza, país o religión, y pueden experimentar muertes en la familia política.

Poseen un profundo deseo de conocer la verdad y sus ideas son profundas, apoyándose en una poderosa capacidad crítica. Su intuición suele estar muy desarrollada y pueden lograr importantes avances en el campo de la educación superior.

Es posible que su vínculo con algún miembro de su familia política sea conflictivo, generando situaciones de poder en la relación. También pueden experimentar crisis con profesores o cuñados.

Conoce al planeta Plutón