Símbolo astrológico de Plutón en Casa 6 para Vivir en Astrológico.

PLUTÓN EN CASA 6

Plutón en Casa 6 intensifica la ética de trabajo de Virgo, llevando a la compulsión por ayudar y a la autoexigencia extrema. Pueden sufrir problemas de salud.

El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.

Por otro lado, la Casa 6 en astrología se relaciona con el trabajo diario, la rutina, la salud y el servicio. Representa cómo gestionamos nuestras responsabilidades y cuidamos nuestro bienestar físico. También abarca la organización, la eficiencia y cómo nos perfeccionamos en el día a día. Los planetas aquí muestran el tipo de trabajo que realizamos, cómo manejamos nuestras tareas cotidianas y nuestra relación con el servicio hacia los demás.

Plutón en la Casa 6 de la Carta Natal se manifiesta como una intensificación extrema de las cualidades de Virgo. Las personas con este emplazamiento son conocidas por su ética de trabajo inquebrantable, autoexigencia y compulsión por ayudar a los demás. Tienen una tendencia a trabajar excesivamente y les resulta difícil no hacer nada o rechazar solicitudes, ya que la culpa los frena. Las emociones están fuertemente reprimidas, y tienen un deseo profundo de perfección. Cuando se enferman, sienten que su cuerpo los ha traicionado, aunque en realidad, el cuerpo simplemente está manifestando desequilibrios mentales y emocionales.

Las rutinas diarias adquieren una importancia excesiva, creando rituales para realizar estas tareas con la esperanza de mantener a raya el mal y la destrucción. Pueden trabajar con total dedicación y sin distracciones, pero convierten la necesidad de ser escrupulosos y productivos en una obsesión. Esto puede hacer que trabajar con ellos sea incómodo debido a su irritabilidad y críticas constantes. Las relaciones con colaboradores pueden estar marcadas por reservas incómodas, insinuaciones sexuales, traiciones e intrigas. Pueden sentir amenazas de sus jefes y, si son ellos los jefes, su forma de ejercer el poder se convierte en una cuestión prioritaria. Necesitan que su trabajo les interese profundamente para mantener su dedicación. Si no es así, pueden forzar las circunstancias para dejarlo.

En cuanto a la salud, pueden experimentar accidentes o enfermedades que provoquen daños irreversibles. El sistema reproductivo es un área vulnerable, y pueden sufrir afecciones de la piel.

Conoce el arquetipo de Plutón, muerte y resurrección.