Símbolo astrológico de Plutón en Casa 3 para Vivir en Astrológico.

PLUTÓN EN CASA 3

Plutón en Casa 3 genera una comunicación intensa, con pensamientos obsesivos y relaciones transformadoras. Pueden tocar fibras sensibles en los demás.

El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.

Por otro lado, la Casa 3 simboliza el área de la comunicación, el aprendizaje y las relaciones con el entorno cercano, como hermanos y vecinos. Revela cómo pensamos, razonamos y transmitimos nuestras ideas de manera clara y concreta. También representa nuestra curiosidad, la búsqueda de conocimiento y nuestra capacidad para interactuar con personas diversas. Esta casa refleja cómo nos conectamos con el mundo que nos rodea y cómo comparamos y comprendemos lo que sucede a nuestro alrededor.

Plutón en la Casa 3 de la Carta Natal se manifiesta en un modo de comunicación que irradia intensidad y profundidad. Al hablar, estas personas tienden a tocar fibras sensibles en los demás, haciendo vibrar partes que prefieren no ver. Las relaciones con su entorno son escenarios de transformación mutua, donde ambos se ven forzados a enfrentar y cambiar aspectos profundos de sí mismos.

El entorno cercano puede estar marcado por un silencio cargado de significado, a veces comparado con una olla a presión. Su pensamiento es tan intenso y profundo que provoca preguntas en los demás sobre qué estará pensando realmente. Tienen una mente obsesiva, con un apego fuerte a entender todo a fondo, lo que puede llevar a la obsesión. Son muy intelectuales, pero su mente rara vez se detiene, siendo muy habladores y teniendo que aprender a estar en silencio para integrar toda la información que recogen.

Los pensamientos destructivos y la palabra violenta son características comunes, y pueden tener hermanos problemáticos. Tienen facilidad para hablar de temas tabú como la muerte y el sexo, y poseen una mentalidad apta para cualquier forma de investigación o estudio profundo. El conocimiento puede ser buscado por el poder y dominio que otorga, y son conocidos por su lengua afilada y la agudeza con la que detectan las debilidades ajenas.

Los estados de ánimo negativos pueden infiltrarse en su mente, abrumándolos con ideas obsesivas hasta el punto de sentir que su propia mente los traiciona. Este pensamiento puede volverse muy destructivo, al punto de que algunos tienen miedo de hablar por temor a lo que puedan llegar a decir. A menudo sienten que el ambiente en el que crecieron era amenazador o carente de apoyo, lo que les deja la impresión de que siempre deben estar en guardia.

No olvidan un agravio y pueden guardar resentimiento durante mucho tiempo.

A veces, pueden tener problemas con los vecinos y dificultades en la escolarización temprana. Los viajes cortos pueden resultarles torturantes.

Si mantienen determinada actitud hacia otra persona, pueden encasillarla hasta el punto de que la otra persona termina asumiendo esa proyección. En algunos casos, puede haber la muerte de hermanos, lo que añade otra capa de intensidad y transformación a su vida.

Conoce al planeta Plutón