Símbolo astrológico de Neptuno en Casa 12 para Vivir en Astrológico.

NEPTUNO EN CASA 12

Neptuno en Casa 12 invita a explorar lo esotérico y los sueños, pero puede llevar a la confusión entre realidad y fantasía, fomentando el escapismo.

El arquetipo de Neptuno en astrología simboliza la laxitud y el deseo de escapar del mundo material en busca de paz y comunión con el Todo. Su energía es porosa, borrando límites y generando confusión. Representa el mundo onírico y el caos, y quienes tienen un Neptuno prominente pueden confundir realidad y sueño. Este planeta encarna el amor y la compasión universales, así como la dinámica salvador-víctima. Las personas con una fuerte influencia neptuniana pueden ser vulnerables, ingenuas y muy creativas, a menudo buscando la soledad para reconectarse. Neptuno está ligado a la espiritualidad, el arte y todo lo que nos transporta a otros mundos, y en la Casa donde se encuentra, impulsa a crear belleza ideal.

Por otro lado, la Casa 12 en astrología representa la espiritualidad, la aceptación incondicional y las experiencias ocultas. Se asocia con el anhelo de regresar a un estado de unidad, pero también con pesares y privaciones. Esta casa refleja energías que pueden sostenernos o aniquilarnos, abarcando experiencias en lugares de pérdida de autonomía como hospitales y prisiones. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo relacionado con el servicio a la humanidad. La Casa 12 también presenta el dilema del auto boicot y la auto destrucción, buscando paz del alma a través de la sumisión a una unidad superior.

Neptuno en la Casa 12 de la Carta Natal se manifiesta a través de una memoria llena de cuentos, mitos y sueños, además de experiencias relacionadas con chamanes, magia, médiums, drogas, y viajes astrales. Esta posición está ligada a estados alterados de conciencia y una sensación de caminar por la vida medio ido.

Hay una fascinación intensa por cumplir sueños y vivir fuera de la realidad en un estado utópico e ideal. Sin embargo, esto se ve acompañado por una ambivalencia marcada: deseos de entrar en otra frecuencia, sumergirse en lo esotérico y el más allá, mezclados con el temor de quedarse atrapado en esos estados. Las hadas y los duendes les generan tanto fascinación como locura, pues para estas personas, lo irreal se siente real. Suelen dormir con “un ojo entreabierto” por miedo a irse. El cine, la hipnosis y el inconsciente les producen un enorme respeto.

Estas personas comparten sueños con otros y los sienten como reales. Entrar en estados de ilusión es fácil para ellos, lo que los hace ingenuos. Aunque se muestran racionales, una parte de ellos vive en una burbuja, soñando despiertos y proyectando sus sueños en la realidad. Esta confusión entre realidad y fantasía puede llevarlos a ser escapistas, proyectando mucho y teniendo una intensa actividad onírica. Los amigos invisibles son comunes en su vida.

Neptuno es muy fuerte en su casa, mostrando tanto su mejor como su peor cara. Los nativos serán extremadamente sensibles a las corrientes, movimientos y fuerzas invisibles y ocultas en la atmósfera. A veces, su visión sobrenatural puede causarles confusión, ya que lo que ven u oyen puede ser muy diferente de lo que sienten o perciben.

Pueden ser víctimas de su propio inconsciente, abrumados periódicamente por emociones y sentimientos que a otros les resultan más fáciles de manejar. Hay una tendencia fuerte al escapismo, creando burbujas para mantenerse fuera del mundo, lo que puede llevar a depresiones. Al igual que aquellos con Venus en Casa 12, sufren porque el mundo no está a la altura de sus expectativas.

Solo a través de la introspección y el silencio logran desarrollar una vía espiritual que les permita canalizar su anhelo de conexión con los aspectos más elevados y sutiles de la realidad. En los primeros años de vida, es probable que hayan experimentado un acontecimiento neptuniano que los influyó profundamente.

Conoce al planeta Neptuno