Símbolo astrológico de Saturno en Casa 11 para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN CASA 11

Con Saturno en la Casa 11 hay un fuerte deseo de pertenecer a grupos, pero a menudo se sienten inseguros y solos. Prefieren las amistades profundas y maduras.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, la Casa 11 en la Carta Natal simboliza nuestras interacciones sociales elegidas y creativas, así como la conexión con grupos y asociaciones por un propósito común. Aquí se encuentran nuestros amigos elegidos en la adultez y se refleja nuestro deseo de trascender nuestras propias limitaciones. Esta casa revela cómo nos comportamos en entornos grupales y lo que aportamos a la comunidad, junto con nuestras esperanzas y metas. También está vinculada al avance social y al conocimiento científico, y puede indicar rigidez mental si hay un énfasis en su energía.

Saturno en la Casa 11 de la Carta Natal representa a un individuo con una gran capacidad para organizar y formar grupos para hacer circular la energía. Aunque esta posición de Saturno otorga un fuerte deseo de pertenecer y abrirse a un grupo, la persona puede no sentirse cómoda en estos entornos, lo que a menudo lleva a evitarlos. Tienden a mantener solo unas pocas amistades porque la vida social puede verse como una carga. Esto a menudo resulta en un profundo sentimiento de soledad y aislamiento.

Estos individuos tienden a seleccionar amigos mayores y con mayor experiencia. Sin embargo, no suelen trabajar bien en grupo y pueden experimentar cierta inseguridad al relacionarse con sus pares, con un temor subyacente al rechazo por parte del grupo. La vida social puede sentirse como una carga, y no encuentran expansión ni satisfacción en los grupos.

Conoce al planeta Saturno