Símbolo astrológico de Saturno en Casa 7 para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN CASA 7

Con Saturno en Casa 7 las relaciones se enfrentan con cautela. La persona busca compromisos sólidos, pero teme la dependencia emocional por lo que le costará abrirse a su pareja.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, la Casa 7 en la Carta Natal se centra en nuestras relaciones con los demás, incluyendo parejas, socios y rivales. Representa cómo nos complementamos con otros y la energía que intercambiamos en las relaciones. Esta casa abarca acuerdos, contratos, y temas de compromiso, como bodas y divorcios. Los planetas en la Casa 7 indican cómo nos relacionamos de manera directa y efectiva, y reflejan las proyecciones que hacemos sobre los demás, además de señalar potenciales carreras en áreas que implican trato humano.

Saturno en la Casa 7 de la Carta Natal indica una actitud cautelosa hacia las relaciones y el contacto emocional. Las personas con este emplazamiento no se abren fácilmente a los demás, prefiriendo la cautela y la reserva. Solo después de mucho tiempo y de haber desarrollado una profunda confianza, son capaces de expresar su intimidad a su pareja. Buscan una unión basada en el deber y la obligación, y aunque las relaciones pueden ser difíciles para ellos, es en este ámbito donde necesitan crecer y auto-examinarse.

Les cuesta encontrar a la pareja ideal debido a su naturaleza crítica. El miedo, típico de Saturno, se manifiesta en el temor al compromiso y a la dependencia emocional, así como en el miedo a ser heridos. Pueden proyectar sus propias limitaciones en la pareja, quejándose de que es el otro quien los limita. Como mecanismo de defensa, pueden elegir parejas que no sean perfectas para ellos, evitando relaciones con gran pasión para poder consolarse en caso de fracaso diciendo que están mejor sin la otra persona.

A menudo buscan parejas mayores y pueden casarse tarde. Este emplazamiento también puede indicar problemas con los tribunales. Prefieren relacionarse con individuos responsables y formar relaciones sólidas y duraderas. El matrimonio, por lo general, es estable y tradicional, aunque puede involucrar a personas mayores o más rígidas, lo que puede hacer que el otro se sienta solo.

Conoce al planeta Saturno