Símbolo astrológico de Saturno en Acuario para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN ACUARIO

Saturno en Acuario genera desapego y una visión única. La persona busca servir al grupo pero enfrenta dificultades en las amistades y tiende a sentirse superior.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, Acuario simboliza la independencia, la libertad y una visión orientada hacia el progreso social. Son personas intelectuales, luchadores por el bien común y las causas humanitarias. Suelen rebelarse contra las normas tradicionales y buscan unirse a proyectos colectivos que superan los límites individuales. Sin embargo, pueden ser dogmáticos lo que les dificulta la integración en estructuras jerárquicas o tradicionales. En sus relaciones, temen la dependencia emocional, lo que los hace desapegados y poco convencionales.

Cuando Saturno esta en Acuario la persona es el típico lobo solitario que no encajan en el grupo, pero no lo vive bien porque en el fondo eso le da pavor. Es enemigo de la superficialidad y a veces hay un sentimiento de superioridad ya que no quiere pasar por ser una persona corriente.

Son desapegados y serios, y sólo vivirá de acuerdo a su propia visión del ideal. Es el arquetipo del científico loco.

Aunque lleguen a posiciones de poder no les gusta porque para ellos el poder es el servicio al grupo. Serán los ideólogos de los «ismos» con los que intentará reorganizar la sociedad. Esta posición suele dar mala suerte con las amistades.

Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.