Símbolo astrológico de Saturno en Sagitario para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN SAGITARIO

Saturno en Sagitario provoca escepticismo y falta de motivación. La búsqueda de nuevos valores se combina con una fuerte necesidad de educación formal.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, Sagitario es un signo asociado con la búsqueda de la verdad, la expansión y la exploración, tanto a nivel físico como intelectual. Su enfoque es optimista y filosófico, con una fuerte inclinación hacia la automejora. Son personas que necesitan un objetivo que le inspire y les dé sentido, y cuando lo encuentra, se muestra apasionados pero, frecuentemente, dogmáticos. También es un gran viajero, amante de los idiomas y las culturas extranjeras, y se siente vivo cuando está rodeado de personas que estimulan su intelecto.

 Cuando Saturno esta en Sagitario hay una pérdida de fe y una búsqueda de nuevos valores a través de una experiencia cumbre. Son personas que pueden disfrazarse de escépticos con tendencia a la depresión y la falta de esperanza en el futuro.

Les cuesta motivarse y tienen expectativas muy bajas disfrazas de realismo, y sin una imagen final les cuesta incluso comenzar. Sólo respetara las leyes o los límites que le quieran imponer si les encuentran sentido.

Es el eterno estudiante porque el estudio le da concreción y solidez a su personalidad. Valorarán mucho las titulaciones y serán tomadas muy en serio. No les gustará o les costará viajar.

Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.