Símbolo astrológico de Júpiter en Escorpio para Vivir en Astrológico.

JÚPITER EN ESCORPIO

Júpiter en Escorpio busca la profundidad emocional y aborda tabúes con valentía. Es un sanador natural, capaz de transformar traumas en riqueza personal.

El arquetipo de Júpiter en astrología simboliza la búsqueda de la verdad, la expansión y la confianza que obtenemos al conectarnos con algo mayor que el ego personal. Se relaciona con nuestra filosofía de vida, creencias religiosas y nuestra capacidad para transformar información dispersa en conocimiento. Es el planeta de la suerte, del optimismo y de los grandes sueños, pero también puede llevarnos a la exageración y el idealismo desmedido. Júpiter nos impulsa a mejorar, a mirar hacia el futuro con esperanza, y su posición en la Carta Natal revela dónde somos más afortunados y confiados. Un Júpiter fuerte trae generosidad, pero uno débil puede generar desengaño.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones. Valoran positivamente la intensidad y el riesgo en las relaciones. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Siempre que Júpiter esta en un signo de Agua la confianza se buscará en el afecto y en las emociones que compartimos con otros. Hay que mirar la Luna porque en función de como fluya emocionalmente la persona, le será más fácil o no comunicar lo que siente y así obtener lo que necesita. Gran capacidad de introspección con una rica vida interior. Intuye mejor que nadie las necesidades ajenas, sobre todo las afectivas.

Una persona con Júpiter en Escorpio busca las emociones intensas y puede defender valores reconocidos por la sociedad como inmorales. Tiene una ética y filosofía de vida diferente a la de los demás. Le gusta mirar cara a cara lo que incomoda y no duda en sacar temas que son considerados tabús.

Tiene vocación de sanador y es un gran terapeuta porque no se queda en la superficie sino que le gusta investigar hasta encontrar el sentido a las experiencias traumáticas. Su discurso es tajante y sabe que decir para remover a la otra persona.

Es buena buena posición para las finanzas y suelen terminar acumulando un gran patrimonio. También pueden enriquecerse a través de la gestión de los recursos de otros.

En el colegio es un niño con facilidad para concentrarse y muy intenso. No será muy rápido en el aprendizaje pero a cambio consigue llegar a la raíz y al sentido último de lo que le enseñan.

Conoce la energía del signo