Símbolo astrológico de Marte en Aries para Vivir en Astrológico.

MARTE EN ARIES

Marte en Aries impulsa a la persona a ser franca y decidida, mostrando impaciencia y agresividad. Actúa con claridad en sus deseos, sin rodeos ni disimulos.

El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.

Por otro lado, Aries es un signo de Fuego, conocido por su energía dinámica, competitiva y orientada a la acción. Las personas mucha energía de Aries en su Carta Natal son líderes naturales, impulsivos y dispuestos a asumir riesgos. Valoran la independencia y la superación personal, pero su impaciencia y falta de consideración por las consecuencias, a veces los lleva a conflictos. Son directos, audaces y poseen una voluntad de hierro para lograr sus objetivos. En el amor, buscan relaciones que desafíen y estimulen su necesidad de aventura y emoción.

Cuando Marte está en un signo de Fuego, se expresa con una enorme capacidad para imponer sus deseos, comenzando cualquier proyecto con una fuerza y confianza enormes. Sin embargo, se muestra muy impaciente y no es empático con los demás. Es un Marte orgulloso y altanero, que tiene muy interiorizado que si quiere, puede. Sexualmente, será muy dominante e intenso.

Cuando Marte está en Aries, que es su domicilio, hace a la persona muy franca, agresiva e impaciente. A veces, incluso demasiado temeraria, sin reparar en los peligros y consecuencias de sus acciones. Lo bueno es que, si se cae, se vuelve a levantar, se sacude el polvo y continúa. Son posiciones típicas de políticos o de ejecutivos donde la competencia es feroz.

En las relaciones personales, no es empático y más bien le molesta que le desvíen de su camino por tener que atender a otros. No necesitan mucho apego emocional. Para la conquista y el sexo, será activo y decidido; sus deseos son claros y los exterioriza con facilidad. Será siempre el que dé el primer paso porque no le gusta la indefinición ni esperar.

La gran ventaja para quienes están con ellos es que todo está a la vista; sus motivaciones son tan evidentes que ni siquiera tratan de disimularlas.

Las mujeres pueden mostrarse muy agresivas, pero también sentirse atraídas por hombres que lo son. Los hombres serán refinados, pero solamente durante el cortejo; luego saldrá el cavernícola que llevan dentro.

Conoce la energía del signo