Símbolo astrológico de Venus en Acuario para Vivir en Astrológico.

VENUS EN ACUARIO

Venus en Acuario busca originalidad e intelectualidad, valorando la libertad en el amor. Prefiere relaciones atípicas y amistades poco comunes, evitando la intensidad emocional.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, Acuario simboliza la independencia, la libertad y una visión orientada hacia el progreso social. Son personas intelectuales, luchadores por el bien común y las causas humanitarias. Suelen rebelarse contra las normas tradicionales y buscan unirse a proyectos colectivos que superan los límites individuales. Sin embargo, pueden ser dogmáticos lo que les dificulta la integración en estructuras jerárquicas o tradicionales. En sus relaciones, temen la dependencia emocional, lo que los hace desapegados y poco convencionales.

Siempre que Venus esta en un signo de Aire la persona es extravertida y suele ser de trato fácil pero la mente interviene en la sensibilidad, necesitan entender los vínculos. Para sentirse cómoda con alguien necesita haber resuelto como encajar ese intercambio personal dentro de su mundo de conceptos. Es decir, necesita categorizar la relación.

Las personas con Venus en Acuario siente atracción por la genialidad, la originalidad, la intelectualidad y, en general, lo que pueda considerarse contracultural. Disfruta sintiéndose diferente y seduce a través del humor y de la inteligencia.

Valoran mucho la amistad y les atraen las relaciones atípicas y las amistades poco comunes, aunque a menudo no se dan cuenta de que sus declaraciones y conductas individualistas (y a menudo rebeldes o antisociales) pueden ofender a otros o producir rechazo.

En el amor necesitan mucha libertad, son corazones independientes, y tienden a un amor idealizado y utópico. Necesita compartir proyectos y ideas como paso previo a sentir una atracción física. Les horrorizan las escenas de celos porque les resulta incómoda la intensidad emocional. Les encanta demostrar que son poco posesivos y que comprenden la naturaleza y la conducta humanas. Estas personas son muy observadoras en el amor y el sexo, pero distantes de lo que observan. Controlan sus relaciones a través de llevar la contraria de vez en cuando a su pareja, lo que aporta una carga emocional que ya les gustaría haber trascendido.

Las mujeres suelen ser encantadoras y carismáticas, y les gusta mucho coquetear a través del intercambio verbal. Se sienten atraídas por personas que son especialmente brillantes u originales. Pero al igual que en el caso de los hombres, pueden confundir al otro por su gran desapego que muy a menudo se confunde con una falta de compromiso emocional.

Conoce la energía del signo