Símbolo astrológico de Venus en Libra para Vivir en Astrológico.

VENUS EN LIBRA

Venus en Libra busca equilibrio y belleza en las relaciones, priorizando la armonía y la consideración. Son románticos pero no emocionales, y valoran la conexión personal.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, Libra es el signo de las relaciones y la diplomacia. Se caracteriza por su habilidad para adaptarse socialmente y su deseo de evitar conflictos. Libra busca el equilibrio, la justicia y la armonía, aunque esto puede llevarle a la indecisión ya que son dolorosamente consciente de las consecuencias de sus decisiones. Tiene una gran inteligencia social y una necesidad innata de compañía. Tienden a evitar confrontaciones directas y, en algunas ocasiones, pueden depender excesivamente de los demás para lograr estabilidad emocional.

Siempre que Venus esta en un signo de Aire la persona es extravertida y suele ser de trato fácil pero la mente interviene en la sensibilidad, necesitan entender los vínculos. Para sentirse cómoda con alguien necesita haber resuelto como encajar ese intercambio personal dentro de su mundo de conceptos. Es decir, necesita categorizar la relación.

Las personas con Venus en Libra se sienten atraídas por las características librianas como el equilibrio, la belleza y la armonía. Odian sobre manera todo lo ruidoso o que no esté a la altura de sus altos estándares estéticos. En las relaciones personales, aunque no son especialmente emocionales, si son románticos, y a menudo sentimentales. Tienden a ceder en exceso y a dar a la otra persona el beneficio de la duda. Para ellos lo más importante es mostrarse refinados, considerados y amables.

Suelen ser muy conservadores en todos los ámbitos de su vida. Las mujeres no son nada promiscuas, para florecer necesitan una relación verdaderamente personal y prefieren “que las hagan el amor”. A los hombres no les gusta la impulsividad ni la emocionalidad extrema.

Conoce la energía del signo