Símbolo astrológico de Venus en Capricornio para Vivir en Astrológico.

VENUS EN CAPRICORNIO

Venus en Capricornio se siente atraído por la responsabilidad y la seriedad. Valora las relaciones sólidas y estables, buscando madurez y seguridad en sus vínculos.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Capricornio, por su parte, es un signo caracterizado por su ambición, disciplina y responsabilidad. Simboliza la perseverancia y el esfuerzo estratégico necesarios para superar obstáculos y alcanzar el éxito. Este signo valora la estabilidad y las estructuras, mientras que en el ámbito emocional tiende a ser reservado y precavido. Siempre priorizará sus metas profesionales por encima de sus sentimientos.

Cuando Venus esta en un signo de Tierra la persona tiene una gran necesidad de seguridad, Es realista, priorizando lo corporal, la practicidad y la estabilidad. Necesitan tocar o que los toquen.

Son introvertidos, retentivos y más bien pasivos. Al comienzo de una relación tratan de categorizar el potencial de la nueva persona, valorando si merece la pena invertir tiempo en ella. Para muchos de ellos «adueñarse» del dinero, del poder o de la fama del otro tanto como sea posible, es algo natural.

Cuando Venus esta en Capricornio hay una atracción por lo conservador, la estética clásica, la responsabilidad, la seriedad… en general, les gusta hacer las cosas bien. Hay una sintonía natural con la autoridad que se manifiesta en la facilidad con que pueden ser figuras de mando y en cómo tienen la ambición innata de conseguir cosas, adquirir poder y acumular influencia, respetabilidad o dinero.

Son personas que disfrutan siendo productivas y teniendo metas que conquistar, por eso tienen dificultad para disfrutar de la vida y de su tiempo libre sin remordimientos. Su conducta social es formal y cortés, aunque poco espontánea, le cuesta relajarse. No es que sea tímido sino que le cuesta abrirse al otro por miedo a ser rechazado. Frente a un desengaño hace como que no va con ellos y se muestran muy fríos

Se sienten atraídos por las personas maduras, inteligentes y con poder. No están interesados en relaciones frívolas porque tienen los pies bien plantados en la tierra, y saben lo que quieren de forma realista. Pueden casarse para obtener seguridad material, así como privarse de una relación por falta de una sólida base económica.

En las relaciones son poco expresivos y les cuesta mostrar sus sentimientos y ser románticos. No hay fantasías solo quiere saber que el vinculo es sólido y que va a perdurar en el tiempo.

Pero una vez establecida la relación, las mujeres tienden a ser honestas, sinceras y leales, a veces hasta el punto de llegar a la abnegación o a cargar con una relación insatisfactoria simplemente porque sus principios les llevan a una firme lealtad. La profundidad del compromiso que adquieren de manera natural va en paralelo con la intensidad de sus deseos; pueden pedir mucho afecto, a veces hasta un extremo que la otra persona puede considerar deprimente.

A las mujeres les gusta el sexo arquetípico y son capaces de pasar largo tiempo de celibato.

Los hombres suelen sentirse atraídos hacia mujeres exitosas, formales, distantes y convencionales. Para estos hombres es imperativo mantener el control en el amor y en las relaciones sexuales y la mujer también debe exhibir auto control para continuar interesándole.

Conoce la energía del signo